ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Merca


Enviado por   •  26 de Agosto de 2015  •  Tareas  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  593 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Activadad 1

Contratos y formas de pago internacional

 Maestra:Ericka paola gomez figueroa

Lydia andrea gomez mora

Samantha zarazua pequera

¿Por qué invierten las empresas?

  1. Realiza un informe basándote en el caso "Why do Firms Invest Overseas?" donde señales las principales razones por las cuales las empresas y los países realizan inversión extranjera.

En la lectura decía que muchas de las empresas prefieren invertir en otros países porque les sale más barato, por ejemplo la empresa honda, que tiene la planta en Estados Unidos porque dice que les sale más barato fabricarlos ahí que en Japón, porque se ahorran cuotas, tarifas, costos de transportación.

  1. Elabora una presentación dinámica donde resuelvas los siguientes ejercicios:

  1. La empresa Tropolo  dedicada a la producción de químicos farmacéuticos, desea abrir una nueva planta en el estado de Nuevo León, su principal cliente se encuentra en Estados Unidos, éste representa el 30% de sus ventas totales anuales. La planta necesita una inversión de 70 millones de pesos, con lo que busca que sus ventas a Estados Unidos crezcan en un 20%. La empresa cuenta con un apalancamiento total del 40%.
  • ¿Consideras oportuna la inversión que plantea la empresa Tropolo? Fundamenta tu respuesta.

Si, porqué se encontraría más cerca de su cliente en Estados Unidos y así podría darle un mejor servicio e incrementaría sus ventas con esa empresa ya que estando más cerca tal vez compren más debido a que reducirán costos de envíos y además la empresa tendría clientes nuevos y podrían ser potenciales.

  • ¿Cuál consideras que sería la manera más efectiva de invertir y penetrar en un mercado extranjero el cual está controlado en un 40% por dos empresas nacionales? fundamenta tu respuesta.

Al llegar a otro mercado dónde ya hay competencia, tienes que hacer un estudio de mercado para ver el producto al que te enfrentas para ver si tienes que mejorar tu producto o como puedes meterte al mercado teniendo éxito, además tienes que darle un valor agregado a tu producto u ofrecer en este caso diferentes medicamentos, o mejorar el precio comparado con el de la competencia para que los clientes empiecen a comprar tu producto, además de que te tienes que dar a conocer.`

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (79.1 Kb)   docx (13.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com