ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Merca


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  749 Palabras (3 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 3

4P: Una Estrategia Para Fidelizar Clientes A Través De La Satisfacción Del Cliente

1.- Explique El Modelo Que Expone El Autor

En este artículo el autor nos habla sobre lo importante que es que las empresas tengan un a muy buena relación con sus clientes, como pudimos analizar en este sentido es donde entran en función la estrategia de las 4P´s (Producto, plaza, promoción y precio) las cuales describiremos más adelante de manera un poco más detalla, un punto primordial para que una empresa logre una fidelización de sus clientes sin duda es el análisis que esta debe hacer en el mercado a donde quiere introducir sus productos, esta acción le permitirá lograr ese objetivo, ya que los productos serán muy bien recibidos, obteniendo así también la obtención de nuevos clientes. Todo esto repercute directamente en lo que dice el autor ya que el menciona que el hecho de tener un buen número de clientes refleja que la empresa tiene un muy buen nivel de competitividad.

Como pudimos observar el autor hace referencia de 6 niveles de satisfacción y lealtad del cliente que son las siguientes:

  • H1: Fuerte marca tiene un efecto significativo en la satisfacción y lealtad del cliente
  • H2: La calidad del producto tiene un efecto significativo en la satisfacción y lealtad del cliente
  • H3: Los canales de distribución tienen un efecto significativo en la satisfacción y lealtad del cliente
  • H4: Precio tiene un efecto significativo en la satisfacción y lealtad del cliente
  • H5: La publicidad tiene un efecto significativo en la satisfacción y lealtad del cliente
  • H6: La satisfacción del cliente tiene un efecto significativo sobre la lealtad del cliente

2.- ¿Cuáles Son Los Cuatro Resultados Que Muestra El Estudio?

Producto. Es todo aquello tangible o intangible que se ofrece a un mercado para su adquisición, uso o consumo y que puede satisfacer una necesidad o un deseo. Puede llamarse producto a objetos materiales o bienes, servicios, personas, lugares, organizaciones o ideas.

Precio. Es principalmente el monto monetario de intercambio asociado a la transacción. Sin embargo, incluye: forma de pago como efectivo, cheque, tarjeta, etc., o crédito directo, con documento, plazo, etc., descuentos pronto pagovolumen, recargos, etc. Este a su vez, es el que se plantea por medio de una investigación de mercados previa, la cual, definirá el precio que se le asignará al entrar al mercado.

Plaza. En este caso se define como dónde comercializar el producto o el servicio que se le ofrece. Considera el manejo efectivo del canal de distribución, debiendo lograrse que el producto llegue al lugar adecuado, en el momento adecuado y en las condiciones adecuadas. Inicialmente, dependía de los fabricantes y ahora depende de ella misma.

Promoción. Es comunicar, informar y persuadir al cliente y otros interesados sobre la empresa, sus productos, y ofertas, para el logro de los objetivos organizacionales. La mezcla de promoción está constituida por Promoción de ventas, Fuerza de venta o Venta personal, Publicidad y Relaciones Públicas, y Comunicación Interactiva

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (69.8 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com