ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Merca 2.0


Enviado por   •  18 de Junio de 2014  •  585 Palabras (3 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 3

Hipótesis

Demostrar la situación actual de la revista, así como la confiabilidad de la información para los interesados en el tema, como publicistas, mercadólogos, comunicadores y académicos.

Introducción

Merca 2.0 es una revista especializada en mercadotecnia, publicidad y medios de comunicación, conocida anteriormente como Adcebra, iniciando su primera publicación en 1991 bajo la dirección del ingeniero Andrzej Rattinger Aranda.

A partir de mayo de 2002 se denomina Merca 2.0 renovándola en contenido, diseño, formato y estructura; actualmente es la revista con mayor reconocimiento en la industria de la comunicación y la mercadotecnia, publicando artículos de gran interés y actualidad basados en el análisis del marketing nacional e internacional.

Preocupada por reconocer la labor que realiza la industria en este campo en favor de las marcas del mercado, Merca 2.0 elabora un análisis objetivo y crítico ofreciendo información de gran credibilidad y utilidad.

Su contenido está orientado a la investigación y tendencias del mercado, situación actual de las pequeñas y medianas empresas, tipo de público, índice de audiencia, preferencias del consumidor, y todo lo referente a las estrategias de marketing, campañas publicitarias y desarrollo de productos, implementando ediciones especiales donde se dan a conocer el ranking de agencias y directivos, así como el posicionamiento de marcas.

Recolección de datos.

Con el objetivo de demostrar la eficiencia de la revista merca 2.2, que está orientada a la investigación y tendencias del mercado se utilizó una encuesta como herramienta, basada en preguntas cuantitativas y cualitativas.

El tamaño de la muestra es de 20 personas, el segmento a quien va dirigido es con un nivel académico superior a secundaria.

El objetivo de la investigación se basa en las siguientes preguntas:

1.- ¿Qué nivel académico tiene?

2.- ¿Qué tanto satisface sus necesidades?

3.- ¿Recomienda la revista como una fuente confiable?

4.- ¿Cuánto tiempo tiene visitando la página?

5.- ¿Que calificación le daría a la revista?

6.- ¿Cuánto estarías dispuesto a pagar por una membresía anual de la revista?

Con la información obtenida, se comprobó que la revista merca 2.0 tiene una excelente aceptación en los usuarios, destacando por sus interesantes y la confiabilidad de sus artículos.

Encuesta

1.- ¿Qué nivel académico tiene?

a) Secundaria b) Bachillerato c) Licenciatura d) Maestría e) Doctorado

2.- ¿Qué tanto satisface sus necesidades?

a) Nada b) Poco c) Regular d) Satisfactorio e) Totalmente

3.- ¿Recomienda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com