ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadeo Caso N° 1 CASO DISNEY


Enviado por   •  31 de Enero de 2019  •  Ensayos  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 2

Mercadeo Caso N° 1

Integrantes

• Santiago Herrera

• Carlos Casallas

• Jorge González

• Jennifer Nates

CASO DISNEY

1. Haga un breve análisis de las oportunidades de mercado de Disney, identificando los mercados más grandes hacia los que se ha expandido la compañía.

Según el texto una de las principales ideas de Disney fue la animación en películas para un público infante con películas como lo fue Cars; Disney quiso sacar provecho del éxito de esta animación creando secuelas de esta misma como parques temáticos y una serie de cortos para mantener su misma publicidad.

Por otro lado, para expandir su público infante al público pre-adolescente y adulto, saco al mercado programas de televisión para adolescentes como Hanna Montana, High School Musical e impulso la vida artística de los Jonas brothers. Disney lanzó como su primera película PG 13 Los Piratas del Caribe buscando ampliar su audiencia en donde era apta únicamente para personas mayores de 13 años. Así mismo lanza al mercado el programa Disney XD con el mismo fin de expandir su contenido de ciencia ficción y acción/aventura.

Cabe también resaltar que Disney no solo únicamente se dedico a la animación, también tiene programas como ABC y ESPN, en donde crea contenido original basado en el deporte. También con la adquisición de Marvel Entertainment logro crear contenido hacia la plataforma abriendo también mercado hacia la venta de video juegos y redes sociales.

2. ¿De qué forma la estrategia de franquicias de Disney ayuda a crear una ventaja competitiva sostenida?

La manera en que Disney mantiene su competitividad es dividiendo su compañía en varios nichos del mercado creando nuevas estrategias y productos para cada uno de ellos; enfocándose a todos los públicos posibles a los que pueda expandirse. Con esto logra crear una estabilidad económica con respecto a sus competidores, estableciéndose en los primeros puestos de su campo de trabajo.

3. Describa mezcla de marketing de alguna de las franquicias de Disney.

Sabiendo que una mezcla de makerting es una estrategia para el mercado que busca atraer más clientela usando buenas técnicas, se puede decir que la estrategia que tuvo Disney fue sacar provecho en sus cuatro P. Por ejemplo, una franquicia en la que se nota una buena mezcla de marketing es Cars, una de las franquicias más exitosas y que estuvo en los primeros puestos de la industria por varios años. Sus estrategias mas fuertes fueron la creación de una secuela tras el éxito de esta misma, también la creación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (32.1 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com