ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso n°1: Starbucks


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2018  •  Resúmenes  •  876 Palabras (4 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 4

Caso n°1: Starbucks

1° Redactar la misión del área de recursos humanos, identificando sus componentes.

Resp:

Howard Schultz, tuvo un rol importante y único en Starbucks el plantea que la interpretación que hace el empleado de la misión es el motor de la empresa, los colaboradores en la empresa están escalando una montaña con Howard y dan un 110% (habilidades directivas). Sus empleados lo definen como: “Howard es muy creativo, un inspirador, muy exigente bastante competitivo, ambicioso y tiene estándares muy altos en todo lo que hacemos y siempre está aumentando las metas (valores). Pero es muy cuidadoso de su gente, para cualquier cosa que alguien podría hacer para dañar la cultura”.

Starbucks ha definido su misión como:

Starbucks se compromete a un papel de liderazgo ambiental en todas las facetas del negocio para los colaboradores que se incluyan, a la que a su vez se une a que la interpretación que hace el colaborador de la misión es el motor de Starbucks, es por eso que le interesa tener un vinculo cercano para obtener información directa de su desarrollo y así poder tomar mejores decisiones para la empresa.

Quienes colaboran con Starbucks se asegura con aprendizaje, la capacitación es esencial para un buen manejo de la información y a la vez aumenta tanto su conocimiento como su experiencia es en donde marca la diferencia en su desarrollo apoyando con incentivos significativos en el área de salud y servicios de libres costos. Starbucks tiene y busca apoyar el buen desempeño moral para obtener y desarrollar valores, una cultura educada y servicial.

Starbucks tenía una estructura organizacional muy plana. Todos los empleados desde el barista al presidente eran socios y no empleados. La empresa se esforzaba por conocer las opiniones de los empleados, porque tenían el contacto directo de los clientes. (Administración y mantención). También esta empresa se preocupaba especialmente de su reclutamiento. El 60% de los empleados de las tiendas cambiaban anualmente; menos de la mitad del promedio del industria (150% a 300%).

2° identificar y analizar las variables relevantes del entorno existente en la información prevista en el caso

Resp:

En el microentorno tenemos la competencia que tuvo Starbucks con la empresa starlight coffee del empresario Hani Abughazaleh, debido al uso de sus marcas, ya que starlight coffee se sintió ofendido por la llegada de Starbucks al mercado. Además de esta competencia existen las distintas preferencias, es decir, sustitutos que hay, los cuales afectan a la decisión del cliente, que son el té, jugo, café básico, etc.

Las empresas de café normalmente no negociaban directamente con los productores de café sino con los exportadores,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (121 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com