ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Casos Mercadeo, Caso No. 1 “Influencia del Facebook”.


Enviado por   •  5 de Julio de 2016  •  Documentos de Investigación  •  866 Palabras (4 Páginas)  •  1.636 Visitas

Página 1 de 4

Nombre del Alumno:                                                                                

Fecha de entrega: Antes del Martes 5 de Julio de 2016 a las 23:59 hrs

Materia: Mercadeo

Profesor: Rafael Ubilla S.

Caso No. 1 “Influencia del Facebook”

¿Ha notado que a algunos de sus amigos de Facebook les gustan ciertos anuncios? Los mercadólogos saben lo que les gusta a los usuarios de Facebook y utilizan ese conocimiento para infl uir en los amigos de los usuarios. Los anuncios de contexto social se basan en datos recopilados según los gustos y los amigos de los usuarios de Facebook. Cuando usted hace clic en un anuncio e indica que le gusta, usted también da permiso a Facebook para compartir lo que “le gusta” con todos sus amigos. A los mercadólogos les gusta esta característica porque parece que usted está respaldando la marca ante sus amigos. Cuanto más haga clic en el botón “Me gusta” en los anuncios, mayor es la posibilidad de que emigren a su muro y formen parte de sus conversaciones en lugar de permanecer en el perímetro de la página.

1. ¿Qué factores utilizan los mercadólogos que se anuncian en Facebook para infl uir sobre los consumidores? ¿Usted sería infl uido por un anuncio que viera que les gustó a sus amigos?

2. ¿Cómo se sentiría si Facebook utilizara su nombre en este tipo de anuncios o publicidad y que se integrara en conversaciones con sus amigos?

Caso No. 2 “Tallas de Vanidad”

¿Qué signifi ca para usted un “8”? Bueno, si usted es mujer, entonces signifi ca mucho, especialmente si en realidad es talla “12”. Los mercadólogos saben esto también y la tendencia es que las tallas más grandes sean etiquetadas con números más pequeños. Las tallas fueron estandarizadas en la década entre 1940 y 1950, cuando  las mujeres comenzaron a comprar ropa de producción masiva. Pero las tallas fluctuaron en las décadas siguientes y el Departamento de Comercio abandonó la normalización de las tallas en 1983. Ahora, el número de talla puede significar lo que el mercadólogo quiera que signifi que. Los mercadólogos saben que una mujer talla 12 que se encuentra con que le queda una talla 8 recibirá un impulso de autoestima y que probablemente comprará más. Esta práctica, conocida como tallas de vanidad, tiene el potencial de dar grandes recompensas a los fabricantes de ropa. En Estados Unidos, 34% de los adultos tiene sobrepeso y otro 40% son obesos, lo que suma un potencial de mercado considerable. El diseñador de ropa de tallas extra, Torrid, atiende a la mujer robusta con tallas que van de 0 a 5, donde una talla 4 es en realidad una talla 26. Si un número grande en la etiqueta de la talla en realidad le molesta, quédese con las marcas más caras; esas tienden a ser las que utilizan más las tallas de vanidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (61.9 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com