ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso N 1 Acer Inc.


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2014  •  478 Palabras (2 Páginas)  •  3.807 Visitas

Página 1 de 2

 La estrategia de Acer ha sido descrita como “divide y vencerás”. Explique por qué.

La estrategia de Acer impulso una reingeniería de las actividades y como se estaba tratando de llegar a los mercados de forma simultánea, por consiguiente se dedujo la imposibilidad de abarcar globalmente los mercados si la imagen no poseía la suficiente fuerza de forma local, con lo que se afianzo en sus esfuerzo por conformar una imagen más sólida y obtener mercados locales que posibilidades de abertura.

 ¿De qué manera figura la paradoja de “mercados globales-mercados locales”, en la estrategia de shih para china?

Acer se dio cuenta que a pesar de sus ansias de ingreso al mercado Chino, y su imagen globalmente posicionada en china existían empresas como Lenovo que tenían gran parte del mercado con una imagen local sólida y consolidada con la que Acer en ese momento no contaba. A pesar de estos inconvenientes era indispensable ingresar al mercado Chino pues dominar este mercado local iba permitir abrirse a más mercados y continuar creciendo por la cantidad de facilidades que proporcionaba China para la compañía.

 ¿Puede Acer convertirse en la tercera empresa de PCS más grande del mundo, detrás de DELL y Hewlett-packard?

Acer tiene todo el potencial para convertirse en la tercer empresa de PCs más grande del mundo, pues presenta un plan estratégico en donde se enfoca en satisfacer al cliente; teniendo en cuenta los diferentes mercados en donde se encuentra presente además de esto cuenta con una argumento importante ya que bussinesweek magazine presenta un respaldo hacia ASER asegurando que dicha empresa se encuentra en segundo lugar por debajo de HP, con lo que podemos llegar a pensar hipotéticamente que llegue a ser la empresa líder. Respaldando lo anterior con las estrategias de Acer en busca del contante cambio e innovación en los productos que presenta como los netbooks y computadores portátiles.

 El crecimiento en el mercado estadounidense de PCS ha comenzado a disminuir. A pesar de la fuerte competencia de Dell y Hewlett-packard, la participación de Acer en el mercado estadounidense aumento de 1 por ciento en 2004 a 3.3 por ciento para finales de 2006. ¿Cuáles son las perspectivas de Acer para ganar mayor participación en estados unidos?

Acer tiene unas perspectivas muy arraigadas para lo que demanda el mercado estadounidense, presentando una ambiciosa propuesta de perspectivas pensando en positivo; ya que la administración de Acer ha sabido satisfacer las necesidades del mercado y acomodarse a las mismas. Realizando innovaciones significativas y constantes en sus productos, haciendo una publicidad para estas bastante grande a través de periódicos y demás medios en donde Hacer presenta sus constantes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com