ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercado De Capitales


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2011  •  641 Palabras (3 Páginas)  •  1.292 Visitas

Página 1 de 3

DECISIONES DE FINANCIAMIENTO CORPORATIVO

Y MERCADOS DE CAPITALES EFICIENTES

Este capítulo trata sobre la evaluación de las decisiones de financiamiento utilizando el Valor Presente Neto. No obstante, se puede observar que, aunque el procedimiento aplicado para este tipo de decisiones es el mismo que se empleó para evaluar proyectos, los resultados son diferentes.

Las decisiones de financiamiento más significativas están relacionadas con la fecha, tipo y cantidad de deuda e instrumentos de capital que se deberán vender.

FORMAS BASICAS PARA CREAR OPORTUNIDADES DE FINANCIAMIENTO

Las formas básicas de crear oportunidades de financiamiento son:

1. Engañar a los inversionistas: La teoría de los mercados de capitales afirma que todos los valores se encuentran adecuadamente valuados y que por lo tanto los administradores no deberían tratar de crear valor engañando a los inversionistas, sino de otras maneras.

2. Reducir los costos o incrementar los subsidios.

3. Crear un nuevo título.

DESCRIPCION DE LOS MERCADOS DE CAPITALES EFICIENTES E HIPOTESIS

Mercado de capital eficiente: Es aquel en que los precios de las acciones reflejan en forma total la información disponible (estudiada, vendida y usada en el esfuerzo por obtener utilidades durante las negociaciones en el mercado de acciones).

La hipótesis de los mercados eficientes tiene implicancia para los inversionistas y las empresas: Como información se refleja directamente en los precios, los inversionistas deberían esperar una tasa normal de rendimiento. El precio se ajusta antes que el inversionista tenga tiempo de negociar con él. Las empresas deben esperar un valor justo por los valores que venden. Esto es, precio recibido=valor presente.

Mercado de capital débilmente eficiente: Incorpora toda la información en los precios históricos de las acciones. Esta estrategia no podría generar utilidades.

Eficiencia de forma débil: Pt = Pt - 1 + Rendimiento esperado + Rendimiento aleatorio

 Precio Hoy = último precio observado + rendimiento esperado de la acción + componente aleatorio observado.

Mercado de capital fuerte: Los precios reflejan toda la información, pública o privada. Nadie obtiene utilidades superiores de manera permanente.

Mercado de capital semifuerte: Los precios reflejan o incorporan toda la información pública disponible, tales como estados financieros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com