ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MERCADO DE CAPITALES

jessica1572018 de Julio de 2012

6.256 Palabras (26 Páginas)740 Visitas

Página 1 de 26

Trabajo Final:

Legislación y Auditoria

22 de junio de 2012

Administración de Recursos Humanos

Profesor: Alan Saldaña Bustamante

INDICE

RESUMEN EJECUTIVO

EMPRESA

BREVE HISTORIA

MISION / VISION / VALORES

NEGOCIO

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS

PRESENCIA EN EL MERCADO

PARTICIPACION EN EL MERCADO

RESULTADOS FINANCIEROS (2 ULTIMOS AÑOS)

ORGANIGRAMA

INFORMACION DEL PERSONAL

CANTIDAD DE TRABAJADORES

CATEGORIAS LABORALES

DISRIBUCION DEL PERSONAL POR SEXO, EDAD Y CATEGORIA LABORAL

POLITICAS DEL PERSONAL

PARTE 2:

LEGISLACION Y AUDITORIA

LEY 728 Y LEY DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL

Auditar a la empresa en las principales normas legales y en temas de desarrollo de personal

• Contratación

• CTS

• Vacaciones

• Horas extras

• Gratificaciones

• Extinción del vínculo laboral

CONCLUSIONES

BIBLIOGRAFIA

RESUMEN EJECUTIVO

Con este trabajo, fruto de la investigación e ingenio del grupo, se pretende complementar los conocimientos recibidos en clase y darles una aplicación practica en con un caso real.

Reconocemos que la tarea no fue fácil pues tomo mucho esfuerzo conseguir una empresa que estuviera dispuesta a brindarnos la información en forma tan abierta como lo hizo BRAIN NETWORK Consulting.

Las conclusiones a los que llego el grupo serán de gran valor para aquellos que sepan apreciar el contenido de estas páginas. Con una visión a futuro y laboral el aporte que este trabajo ha tenido con los miembros del grupo ha sido muy importante, puesto que nos prepara de una mejor manera para afrontar los desafíos de una vida inmersa en el campo laboral, una vez que nos hallamos alejado de las aulas o para los que ya se encuentra laborando, afianzar los conocimientos y darle un asidero legal a su desempeño laboral.

EMPRESA

Nuestro grupo escogió como empresa objeto de este trabajo final a la empresa BRAIN NETWORK Consulting.

En el Perú su razón social es PKG Consultores SAC, ruc # 20511555648; mientras que su nombre comercial es BRAIN NETWORK Consulting.

BREVE HISTORIA

BRAIN NETWORK Consulting es una compañía que tiene presencia en varios países ofreciendo consultoría especializada, con un enfoque muy fuerte hacia los servicios financieros. La empresa fue fundada en el año 2000 por un grupo multidisciplinario de profesionales con una vasta experiencia ejecutiva dentro de la industria financiera, como consultores en Banca y como ejecutivos del Senior Management de Bancos Internacionales.

En Perú; PKG Consultores, razón social de BRAIN NETWORK Consulting, opera desde el año 2005.

MISION / VISION / VALORES

Su visión regional es:

“Resolvemos problemáticas enfocadas al posicionamiento competitivo, los planes de negocio y las acciones comerciales, a través del manejo de la información (residentes dentro o fuera de al compañía financiera) y con diferentes metodologías para transformar la información en conocimiento y pasar del conocimiento a la acción comercial, a través de proyectos ejecutables en plazos cortos y bajo la metodología de trabajo de Quick Wins.”

NEGOCIO

BRAIN NETWORK Consulting es una empresa de consultoría en Estrategia y Marketing, fuertemente focalizada en el área de servicios financieros. Sus productos son ofrecidos a diversas empresas incluyendo, Bancos, Retailers y otros actores que se desempeñan dentro de la industria financiera (Compañías Financieras, Cajas de compensación, Mutuales, Fondos Mutuos, Fondos de Pensión, Cajas de Ahorro, etc.).

Lo que ofrece a sus clientes es:

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS

De acuerdo a su presentación institucional los objetivos que pudimos apreciar son:

• Ayudar a nuestros clientes a estar más cerca de sus propios clientes.

• Colaborar con el Management en el desarrollo de estrategias de negocios que faciliten el éxito de su gestión.

• Proporcionar información que les permita conocer la visión de los clientes respecto de sus necesidades, expectativas y valoración de los servicios que adquieren.

• Alto nivel de compromiso con la calidad de nuestros trabajos.

• Inteligencia, formación profesional, conocimiento y creatividad puestos al servicio de nuestros clientes.

• Trabajamos para el Management. Nos posicionamos como un recurso que realiza tareas de consultoría e investigación que le permiten desarrollar su gestión de manera exitosa.

• Pasión por los resultados

PRESENCIA EN EL MERCADO

BRAIN NETWORK Consulting cuenta con oficinas propias en 6 países de América Latina, estos son: Argentina, México, Colombia, Perú, Chile y Uruguay, además cuenta con aliados estratégicos en otros 6 países. Por la envergadura de su operación BRAIN NETWORK Consulting esta en al capacidad de desarrollar proyectos regionales con cobertura en estos países.

PARTICIPACION EN EL MERCADO

BRAIN NETWORK Consulting, es una empresa cuya casa matriz esta en Argentina. Su despegue a nivel nacional no es aun muy importante. Esto se puede evidenciar en el número de trabajadores que tienen en planilla.

Pese a esto esperan capturar una importante porción del mercado, valiéndose principalmente de su experiencia y respaldo internacional.

RESULTADOS FINANCIEROS (2 ULTIMOS AÑOS)

Esta información a pedido de la misma empresa será presentada en la exposición pues debido a la naturaleza de confidencialidad con que nos la han brindado creemos solo justo honrar esa gentileza cumpliendo lo solicitado.

ORGANIGRAMA

INFORMACION DEL PERSONAL

A continuación se detalla a grandes rasgos la información del personal que labora en BRAIN NETWORK Consulting:

CANTIDAD DE TRABAJADORES

Trabajadores Internos:

• Ricardo Álvarez Arce es director comercial y de consultoría.

• Rosa Coyure Ríos asistente de gerencia y todo lo que es administración de la sede en Perú.

• Karla Quispe Márquez es supervisora de campo y apoyo administrativo.

Trabajadores Externos:

• Carlos López y su estudio, es quien se encarga de la contabilidad de la empresa, ellos declaran, ven las facturas, pagan impuestos, etc.

• José Ruiz Gallegos es el representante legal ante la SUNAT y tiene poderes especiales para firmas de contratos y representación de la empresa.

CATEGORIAS LABORALES

Para el MINTRA, en lo que se refiere a la Categoría ocupacional: La PEA ocupada se agrupa en seis categorías de ocupaciones: empleador o patrón, empleado, obrero, trabajador independiente, trabajador del hogar y trabajador familiar no remunerado.

En BRAIN NETWORK Consulting, dentro de lo que son trabajadores internos todos son empleados y el estudio del Sr. Carlos López actuaria como el empleador, mediante el representante legal el Sr. José Ruiz Gallegos.

DISRIBUCION DEL PERSONAL POR SEXO, EDAD Y CATEGORIA LABORAL

Sexo edad Categoría

Ricardo Álvarez Arce Masculino empleado

Rosa Coyure Ríos Femenino empleado

Karla Quispe Márquez Femenino empleado

POLITICAS DEL PERSONAL

Debido a su tamaño, las políticas del personal no esta muy bien definidas en la filial del Perú. Sin embargo, y por testimonios del mismo personal el sentir general es de una empresa que respalda a la fuerza de trabajo y los ve como activos de esta. Por lo que se puede inferir que las políticas del personal están orientadas a la satisfacción y al desarrollo personal de sus empleados.

PARTE 2:

LEGISLACION Y AUDITORIA

La segunda parte de este trabajo se centra en la parte legal de la Administración de Recursos Humanos, para ser mas exactos en la forma de como la empresa BRAIN NETWORK Consulting de desenvuelve en este ámbito (régimen laboral de la actividad privada).

Entre un empleador y un empleado existe un vínculo contractual que se pacta al inicio de la relación laboral, este es llamado contrato laboral. Este pacto puede ser concretado por escrito o de palabra, aunque la forma mas común es la escrita, como es el caso de la empresa que estamos analizando. Algunos detalles que debemos de tener en cuenta son: para que exista la vinculación laboral contractual deben de existir los siguientes elementos: la prestación efectiva del servicio por parte del empleado, la subordinación y la remuneración como contraprestación al servicio brindado. Además, el empleador esta facultado a introducir modificaciones al contrato, siempre y cuando estén dentro de los criterios de razonabilidad y sean requeridos por el puesto de trabajo.

Ambos, tanto empleador como empleado

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (38 Kb)
Leer 25 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com