ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercado De Dinero


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2014  •  771 Palabras (4 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 4

El mercado dinero

El dinero es una medida de valor que nos permite adquirir bienes y servicios para mantener un estilo de vida y satisfacer nuestras necesidades, que consideramos un activo pues nos permite realizar esas compras y otorgar un valor a esas mercancías. Al dinero le es otorgada una medida de valor dependiendo del lugar donde se origina y es proveniente, pues sabemos que no vale lo mismo un peso mexicano que un dólar o un euro. Cualquier tipo de dinero económicamente toma una esencia de forma equivalente globalizada pues se requiere para comprar y vender (asignación del precio) mercancías por lo que se considera una medida de valor y de circulación para apropiarse de un bien, considerándose como forma de pago. Existes don tipos de dinero: el fiduciario que es el de curso legal y la mercancía ósea productos perecederos que son utilizados como valor.

El crédito es utilizado como forma de producir más economía para una empresa como forma de pago en un futuro que permita el crecimiento y desarrollo momentáneo para una mayor producción de bienes y servicios.

La oferta de dinero se determina por el sistema bancario privado y el banco central pues es el quien controla base monetaria de un país formado por el efectivo y depósitos que tienen los bancos. La demanda de dinero se explica por los motivos de que una empresa o persona decide guardar una parte de su capital en forma monetaria apartándose de la idea de invertir ese dinero en bienes o para obtener más rentabilidad. Pues lo utilizan para pagar deudas o hacer compras, para mantener un activo más liquido sin riesgos y en disposición para emplear en cualquier momento necesario. La demanda de dinero se compone de tres motivos de demanda: transaccional se considera así por el momento de comprar donde se necesita contar con la liquidez necesaria para poder hacer la transacción. Precaución por el deseo de mantener una cantidad de dinero para imprevistos .Especulación para mantener la riqueza como activo.

El tipo de interés se origina por el nivel de precios, ya que si aumenta los precios de los productos se demanda más dinero para poder adquirir dichos productos. El interés para adquirir más dinero o un bien será mayor cuando menor sea la posibilidad de adquirirlo y mesara menor la tasa de interés

Cuando mayor sea la facilidad de conseguirlo. Las tasas de interés también influyen en la economía de una país pues cuando es baja dicha tasa se Consume más productos, pero esto también genera una consecuencia la tendencia a la inflación por lo contrario una tasa de interés alta genera el ahorro y detiene el crecimiento de la inflación pero pues al disminuirse el consumo también se frena el crecimiento económico por lo que ambas opciones generan ventajas y desventajas para el desarrollo de un país. En nuestro país el banco de México utiliza una tasa alta para frenar la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com