ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercado de Divisas


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2012  •  Prácticas o problemas  •  1.005 Palabras (5 Páginas)  •  549 Visitas

Página 1 de 5

divisa e impulsan su precio a la baja.

"Mercado de Divisas"

1.- ¿Por qué el dólar norteamericano es considerado moneda vehicular?

R= Porque esta en medio de la mayoría de las transacciones de monedas extranjeras, utilizándola como medio de convertibilidad para cambiar otras monedas.

2.- ¿Qué ventajas tiene la negociación en monedas extranjeras cuando el mercado de divisas es profundo o liquido?

R= Que por grande o importante que sea la transacción, no afecta al precio. Es momento de llevar a cabo transacciones cuantiosas sin sobresaltar al mercado.

3.- Comente el papel de la tecnología moderna en el mercado de divisas

R= Tiene un papel de suma importancia, debido a que todos los participantes del mercado están interconectados mediante una compleja red de telecomunicaciones, y la tecnología da velocidad y seguridad en las transacciones, además la información financiera y económica es mas actualizada, gracias a la contratación de Pocket Reuter cuyas cotizaciones aparecen en la pantalla de un beeper de bolsillo, junto con un teléfono celular, permite hacer transacciones mientras se esta viajando.

4.- Explique las funciones del mercado de divisas

1. Permite transferir fondos entre países.- Es de suma importancia para el comercio internacional, gracias al mercado cambiario es posible transferir fondos en diversas monedas a través de las fronteras.

2. Proporciona instrumentos y mecanismos para financiar el comercio y las inversiones internacionales.- Se refiere a la posibilidad de obtener créditos y una seguridad, mediante documentos de que la transacción será efectuada correctamente.

3. Ofrece facilidades para la administración de riesgos y especulación.- Ofrece seguridad en casos que pudieran presentarse, mayormente se aplica a grandes volúmenes de transacciones.

5.- El tipo de cambio del dólar en relación al peso es de 7.75 a la compra y 7.77 a la venta. Calcule el diferencial cambiario en términos porcentuales

R= .25%

6.- ¿Por qué en el mercado de ventanilla el diferencial cambiario es mayor que en mercado interbancario?

R= Porque debido a su bajo volumen de transacción los costos de transacción resultan altos y existen procedimientos que aplican igualmente que en mercado interbancario, pero la diferencia es que en este ultimo los costos son altamente redituables.

7.- Enumere los componentes del costo de transacción en el mercado de divisas

R= Costo administrativo (papeleo), costo de oportunidad, variación del tipo de cambio, costo de seguro y vigilancia, capacitación constante, competencia monopolica.

8.- ¿Qué significa que el mercado de divisas es eficiente en sentido operativo?

R= Quiere decir que el costo de transacciones es bajo, por lo tanto aumenta el numero de transacciones y hacen que el ajuste de los precios a los cambiantes del mercado sea continuo y suave.

9.- ¿Qué significa que el mercado de divisas es eficiente en sentido económico?

R= Que cada precio refleja toda la información disponible, y contribuyen a una asignación eficiente de los recursos escasos.

10.- Explique el papel de los corredores en la preparación de las transacciones de divisas

R= Un corredor recibe ordenes limite de comprar o vender una divisa especifica a un precio determinado. Para cada vendedor trata de encontrar a un comprador

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com