ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercado Extranjero


Enviado por   •  7 de Octubre de 2014  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 2

1. Durante muchos años, Hyundai y su afiliada Kia, los fabricantes de automóviles de más rápido desarrollo en Corea, se han beneficiado del crecimiento derivado de las exportaciones. Hyundai vende 60% y Kia 80% de su producción en los mercados extranjeros, particularmente en Estados Unidos, donde entraron sólo recientemente. En 2006, ambas compañías tenían cerca de 4.3% de participación de mercado estadounidense, y esperaban duplicarla a 8.6% en 2010. Se ha atribuido su éxito en los mercados extranjeros a la buena calidad del producto, a su diseño razonable y a su agresiva política de precios. Tanto en Estados Unidos como en la Unión Europea, el precio de sus autos está por debajo del que han fijado las empresas locales y las grandes compañías japonesas como Honda y Toyota. Esta estrategia de bajos precios les ha permitido elevar las ventas foráneas, pero sus márgenes de utilidad por unidad son bajas, tanto como 3% de los autos vendidos en Estados Unidos. Este reducido margen las convierte en objetivos muy vulnerables a los cambios en el valor de la divisa coreana, el won, ante el dólar estadounidense.

2. En 2006, el won aumentó de valor en aproximadamente 7% ante dicha moneda. Continuó en ascenso durante 2007, para llegar a su mayor valor en 10 años ante el dólar en octubre de 2007. Un won más fuerte significa que los vehículos de Hyundai y Kia que se venden en dólares en Estados Unidos, registran un valor menor cuando se hace el traslado a wons, lo que ha dañado el funcionamiento financiero de ambas compañías. Si el won sigue aumentando de valor ante el dólar a largo plazo, como predicen muchos analistas, Hyundai y Kia podrían verse obligadas a abandonar su estrategia de precios bajos y comenzar a subir los en Estados Unidos.

3. Como parte de un cerco contra los movimientos de divisas, Hyundai abrió su primera planta estadounidense en Montgomery, Alabama, en 2005, y anunció planes para construir una fábrica de motores en las cercanías. Se especula que Hyundai seguirá expandiendo su presencia manufacturera en Estados Unidos en un futuro cercano, una vez que el mercado de automóviles se recupere de un severo tropezón en 2008 y 2009.

4. Aunque ambas empresas vieron caer sus utilidades casi 30% en 2008, las ventas de sus autos se mantuvieron relativamente bien a pesar de la profunda recesión en la industria global del automóvil. De hecho, las ventas de sus pequeños autos en Estados Unidos aumentaron a principios de 2009, lo que convirtió a estas compañías en las únicas en registrar una mejoría.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com