ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración Internaciona Mercado Extranjero


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2014  •  2.641 Palabras (11 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 11

INTRODUCCIÓN

Las empresas que no tienen conocimientos locales para entrar en un mercado extranjero a menudo incurren gastos imprevistos: relación daños, dañar la reputación, costos en dinero, y los costos de tiempo (véanse los Capítulos 3 y 4). Pero antes de que estén listos para avanzar al terreno más difícil de identificar y medir los gastos imprevistos, primero debemos enfrentar una más básica (y problemática) pregunta: ¿qué es exactamente un mercado extranjero? La cuestión es problemática, porque no hay ninguna y ordenado, una solución única. Solo tienes que hablar con unos pocos directores o ejecutivos internacionales para darse cuenta de que tienden a definir los mercados extranjeros con relación a los elementos, componentes o subsistemas que se encuentran, reconocer y confiar para lograr sus metas y objetivos específicos de ir al extranjero. Por ejemplo, un banquero internacional podría surgir la necesidad de conocer los préstamos extranjeros las políticas y regulaciones bancarias. Mientras tanto, un contratista general puede destacar de las diferencias nacionales en cumplimiento de los contratos, la salud y la seguridad ocupacional, y la responsabilidad jurídica para el riesgo de la incertidumbre del subsuelo de las condiciones del suelo. Por otra parte, la gerente de marketing de productos electrónicos para el consumidor puede destacar variación mundial de los canales de distribución, protocolos de inspección aduanera de las importaciones de productos, y las expectativas culturalmente definidas de valor y calidad. Estos ejemplos ilustran la enorme diferencia en la forma en la que los jefes conceptualizan los mercados extranjeros. El análisis que sigue se revela una tendencia de aumento, a pesar de que la mala y falta de coherencia de la frase mercado exterior en el negocio internacional (IB) literatura. Se refiere a teoría económica para reflexionar sobre cómo los economistas han definido los mercados. Y, al final, plantea varias preguntas difíciles inherentes al tratar de definir la frase mercado exterior más explícitamente.

INVESTIGACIONES PREVIAS Y LIMITACIONES

Negocio Internacional: Muchos estudios, poca claridad el Cuadro 1 muestra que desde el inicio del Journal of International Business Studies (GRÚAS) en 1970, el uso de la expresión mercado exterior casi se ha cuadruplicado. Según datos de JSTOR, el 11% de artículos que contiene esta frase en la década de 1970, el 20% en el decenio de 1980, y un 31% en el decenio de 1990. JSTOR los datos de la década de 2000 estaba disponible, pero de acuerdo a datos ProQuest, el 37% de los artículos incluyen esta frase en el período de 2000 a 2004.

A pesar de su cada vez más amplia aceptación, definiciones precisas de la frase mercado exterior son pocos y distantes entre sí. De hecho, cuando yo pasé un día de ocho horas tratando de localizar una definición precisa, me ha conmovido a buscar en 48 artículos de revista que contiene esta frase, sin encontrarse con una sola definición explícita. Y, sin embargo, dentro de esta muestra este ejemplo.

De 48 artículos la frase Administración Internacional: Mercado Extranjero y sus derivados los mercados extranjeros, y comercialización exterior de apareció un promedio de 9,8 veces por artículo. Para validar el alcance de esta búsqueda, que figura en el Apéndice 1 se presenta una lista de los 48 artículos, y para cada artículo, muestra el número de casos que la frase mercado exterior se contó en el texto. Cuando se revisa estos 48 artículos con mayor profundidad, a comprender el contexto en el que la frase mercado exterior se encuentra con más frecuencia, encontramos grandes variaciones. Por ejemplo, muchos de los artículos están centrado en las características y aspectos de los mercados extranjeros.

Sí, como sus canales de distribución (Keysuk & Frazier, 1996), los niveles de corrupción (Rodríguez, Uhlenbruck, & Eden 2005; Habib y Zurawicki, 2002), los valores culturales (Shenkar, 2001), y los procesos de privatización (Molz, 1990). Otros se concentran en el cambio de los mercados extranjeros a través del tiempo (Peng, 2003), y el impacto de la inversión extranjera directa en el cambio de los mercados específicos en el tiempo (Buckley, Clegg, & Chengqi, 2002). Hay otros artículos acerca de los obstáculos de entrada en los mercados exteriores: compensación problemas (Harvey, 1993), la semiótica de polen (Brannen Temple, 2004), y los riesgos (Kwok & Reeb, 2000). Una gran parte de los artículos enfatizan los modos de entrada en el mercado exterior (Zhao, Luo, & Suh, 2004; Brown, Dev, y Zhou, 2003; Guillén, 1995; Yigang y Tse, 2000; Barkema y Vermeulen, 1998; Kumar y Subramaniam, 1997; Davis, Desai, y Francis, 2000; Pan, Li, & Tse, 1999), un análisis de estrategias de entrada (Buckley y Casson, 1998), analizar los factores relacionados con estrategias de entrada en los mercados (Herrmann y Datta, 2002; Ellis, 2000), o discutir determinados modos de entrada, como la inversión extranjera directa (Brewer, 1993; Chen y Chen, 1998; Ito & Rose, 2002), y la exportación (Bonaccorsi, 1992). Algunos estudios se centran en las redes y las relaciones padres-filial enlaces (Luo, 2003), y de sus vínculos con las entidades locales (Chen, Chen y Ku, 2004). Otra colección de artículos hace hincapié en el desarrollo de estrategias para tener éxito en los mercados extranjeros, como el uso de procesos y controles de salida (Gencturk & Aulakh, 1995), diversificación de mercados (capar y Kotabe, 2003; Tihanyi et. al., 2003; Hitt, Hoskisson, y Kim, 1997), reducción de riesgos (Reuer, Shenkar, & Ragozzino, 2004), y la relación entre medio ambiente y las estrategias de diversificación (Wan & Hoskisson, 2003). También se refirió a la estrategia, hay artículos que destacan aprendizaje evolutivo (Kogut y Zander, 2003), fase de expansión de los modelos (contratista, Kundu, y Hsu, 2003), el proceso de internacionalización de la empresa (Eriksson, Johanson, Majkgard, y Sharma, 1997; Andersen, 1993; Erramilli, Agarwal, & Dev, 2002; Kayna & Dalgic, 1992), y la acumulación de las estrategias, los activos intangibles, conocimientos empíricos, de aprendizaje, y la capacidad de los mercados extranjeros (London & Hart, 2004; Rugman & Verbeke, 2004; Hoskisson et. al., 2000; Chang, 1995; Delios y Beamish, 2001; Craig y Douglas, 1995). Por último, el más reciente ámbito de trabajo se centra en "international new ventures", empresas que comienzan desde el momento de la concepción en varios mercados extranjeros, y no necesariamente se originan en un determinado mercado de origen (Knight y Cavusgil, 2004; Oviatt y McDougall, 2005; Zahra,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.5 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com