ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajar en mercados extranjeros


Enviado por   •  22 de Junio de 2014  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 2

Seguro que en vuestro entorno hay más de un empresario que ha intentando, con más o menos éxito, iniciarse en mercados exteriores con el fin de hacer crecer su negocio, incluso, de garantizar la supervivencia de su empresa porque en su mercado doméstico la situación es realmente complicada.

Para reafirmar el pensamiento de todos aquellos empresarios que estáis valorando la posibilidad de emprender una aventura internacional, y para fomentar el conocimiento e incluso crear la necesidad de practicar el comercio exterior de aquellos emprendedores que aún no se han planteado firmemente esta opción, vamos a hablar sobre los 5 motivos principales por los cuales una pyme debería extender su negocio a otros países:

1. Saturación del mercado doméstico. Hay determinados productos que en mercados concretos han llegado ya a la etapa de madurez, o lo que es peor, a la etapa de declive. Si vuestra empresa se encuentra en esta situación en la que la tasa de crecimiento está estancada e incluso es negativa, ha llegado el momento de, si queréis conservar la actividad principal de la empresa, buscar mercados en crecimiento.

2. Diversificacion del riesgo: Todo empresario debe tener siempre en mente está frase tan sencilla y conocida: “No pongas todos los huevos en la misma cesta”. Y es verdad, cualquier cambio político, social o financiero puede hacer peligrar tu negocio, y si sólo operas en un país tu riesgo es muy elevado.

3. Seguir a un cliente en su aventura internacional: Aunque se trata de una razón para internacionalizarse un tanto reactiva, es tan válida como las demás, e incluso puede que mucho más seguro. Es habitual en empresas con pocos clientes pero de gran tamaño.

4. Facilidad de acceso a avances tecnológicos y/o materias primas: Muchas empresas deciden abrir nuevos centros en aquellos lugares donde están presentes las materias primas que utilizan en su proceso de producción, o las tecnologías, en el caso de las empresas del conocimiento.

5. Aprovechar la capacidad ociosa de producción. Las empresas que tienen una infraestructura fija y se ven obligadas a reducir su producción porque en el mercado doméstico no logran colocar todos los productos que sus centros de trabajo son capaces de producir, necesitan buscar nuevos mercados para optimizar su capacidad productiva. Rentabilizar al máximo sus activos fijos.

Hay muchos más motivos por los cuales una empresa puede empezar en el comercio internacional, como por ejemplo la vocación internacional de sus directivos o, como hace unos años se puso tan de moda y sigue estando al pie del cañón, la búsqueda de zona donde la mano de obra sea más barata. Lo importante es tener presente la posibilidad de internacionalización, analizar la situación de la empresa y lanzarse a los mercados internacionales explotando las ventajas que estos pueden ofrecer a vuestra empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com