ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercado de valores: antecedentes, reguladores, fiscalizadores, protagonistas y participantes.


Enviado por   •  13 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  745 Palabras (3 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 3

CUESTIONARIO 2B- Mercado de valores: antecedentes, reguladores, fiscalizadores, protagonistas y participantes.

25) Describa brevemente la regulación de los Estados Unidos.

Se dice que la estructura del reglamento en EE.UU. se debe en gran medida por la gran crisis de la quiebra de la bolsa en 1929 y la gran depresión. En Estados Unidos se empeñan en la reglamentación de la declaración. Estas reglamentaciones están contenidas en dos importantes legislaciones federales: Securities Acto of 1933 y la Securities Exchange of 1934.

La Securities trata principalmente sobre la distribución de nuevos valores, por lo que la 1ra trata acerca de requerimientos para la declaración de valores cuando se emiten por primera vez, y la segunda que es la Exchange trata sobre los requerimientos de declaración periódica para los valores maduros.

26) Describa brevemente la regulación en Japón.

El MOF o más bien Japonese Ministry of Finance es el responsable de las reglamentaciones de los mercados de valores de Japón, el cual busca mantener los mercados de valores justos y competitivos. Este tiene una política desde hace tiempo para dirigir los fondos de los mercados de los bonos solamente un pequeño grupo de compañía de grandes y eficientes industrias.

Japón permite que algunos bancos nacionales hagan negocios en cualquier parte del país, también tienen reglas que prohíben actualmente que los bancos comerciales participen completamente en la inversión bancaria o en la suscripción de valores.

27) Describa brevemente la regulación en Alemania.

El sistema alemán usa la reglamentación de las declaraciones en cierta forma conectada con la emisión de acciones. El gobierno alemán por medio del Bundesbank tiene un papel reglamentador con respecto a la seguridad de las acciones.

El mercado de bonos tiene una estructura interesante. Una empresa privada (que no sea un banco) que desea emitir un bono debe tener la aprobación de su estado financiero y de los colaterales del bono. La agencia que debe dar la aprobación es el banco central o “Bundesbank” una unidad suficientemente autónoma del gobierno federal.

28) Describa brevemente la regulación en Reino Unido.

La Financial Services Act 1986, es una ley que impone un deber general de declaración u se aplica a cualquier empresa nacional que esta emitida nuevos valores de deuda y acciones. Esta ley asigna responsabilidad para la reglamentación de actividades financieras al Department of Trade Industry que delega muchas actividades al Securities and Investment Board (SIB), que es la principal agencia que autoriza a las instituciones a realizar negocios de inversión, velando por sus tratos públicos y  la adecuación de sus fondos.

El Bank of England es quien maneja la oferta de dinero en todo el país.

29) Concepto de titulo de renta fija y mencione un ejemplo.

La renta fija está pensada para aquellos inversores/ahorradores que quieren sacarle cierta rentabilidad a su dinero en los mercados financieros, pero sin correr riesgos. Cuando hablamos de renta fija nos referimos a depósitos de corto o largo plazo, los cuales generan un interés fijo, un tanto por ciento del valor nominal del activo en cuestión.

En los mercados de renta fija se puede adquirir deuda pública, bonos de entidades privadas, pagarés, etc. Lo mejor que tienen, es que una vez vencidos se recupera el valor nominal del producto, siendo un producto financiero bastante seguro. Por otra parte, esta seguridad se paga en términos de rentabilidad. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (84.8 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com