ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadologia


Enviado por   •  30 de Marzo de 2014  •  1.136 Palabras (5 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 5

1ER AVANCE PROYECTO – MERCADOTECNIA INTEGRAL

Antonio Escalera

Juan Carlos Jiménez

Roberto Esquer

Martín Amparano Aguilar

Investigación General del Mercado de las Toallas Húmedas CLOROX

La marca clorox, nació en el año de 1913 en Oakland California, bajo el nombre de Electro-Alkaline Company, busco la necesidad de convertir la salitre acumulada en los estanques de agua de mar que se formaban en la Bahía de San Francisco en hipoclorito de sodio para elaborar la lavandina, a través de un sofisticado proceso de electrólisis.

Empezó vendiendo en botes de 5 galones, como blanqueador liquido de tipo industrial, de ahí sacan el nombre de Clorox que significa la aleación de las palabras CLORO e HIDROXIDO que son los principales componentes del blanqueador. Fue tanto su éxito que en 1916 se extendió para uso doméstico, y para 1921 se expandió a nivel nacional. No fue hasta 1969 cuando diversifico sus productos y en 1996 compro la marca Armon All, con esto Clorox aumento su presencia a 112 países manufacturadas en más de 40 países, con más de 5000 empleados y 63 marcas anexas a Clorox.

La marca clorox es marca transnacional que tiene presencia en los 5 continentes del país, y sus productos en los anaqueles de 112 países.

El grupo divide al mundo en dos regiones:

Estados Unidos y Canadá

Internacional

En los siguientes divide sus regiones internacionales:

Asia, Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica

Europa y Medio Oriente

Latinoamérica

A continuación el mapa de donde se localiza el arca en el mundo:

En el año de 1982, Clorox hace presencia en México adquiriendo el 49% del Grupo Empresarial Lasedo, pero no fue hasta 1992 cuando compro toda la empresa y se creó The Clorox Company, dependiendo de la matriz de California, en la actualidad tiene más de 300 empleados y depende de a la base de Latinoamérica con la reestructuración que se hizo para cada región en el mundo.

Estas son las marcas de grupo Clorox a nivel global:

Son los productos en México:

A continuación la gama de productos de Clorex en el mundo:

Toallitas desinfectantes Clorox húmedas contiene 35 piezas.

Toallitas desinfectantes Clorox elimina el 99.9% de bacterias fórmula libre de cloro (hipoclorito de sodio) limpieza rápida y fácil en todas partes, Desinfecta las superficies de cocina y baño.

• Precio de venta al público: 44.00 pesos MXN

 De venta en las tiendas de autoservicio más conocidas, tiendas con licencia de CLOROX, tiendas de conveniencia, Abarrotes y Farmacias.

Toallitas Húmedas Scotch & Brite Toallitas Húmedas CLOROX

35 PIEZAS 36 PIEZAS

$ 49.90 MXN (promoción) $ 44.00 MXN

Bote de plástico Bote de plástico

Fuimos a la tienda de autoservicio WAL – MART y superama donde las toallitas húmedas se encuentran en el pasillo de artículos de limpieza, se coloca en el aparador junto con otras tres marcas (lysol, scotch & brite y la marca económica). Estando en el pasillo fuimos a preguntarle al personal más cercano para que nos pudiera orientar de cómo se comercializaba ese producto, que tanto lo tenían que rellenar, pero nos comentó que él no era el encargado de almacenar el producto. Nos dimos cuenta que durante 20 minutos no fue muy concurrido ese pasillo a comparación de otros, pasaron unas cuantas personas pero llevaban jabón para lavar trastes o un aromatizante.

En relación cantidad y precio CLOROX tiene mayor producto por menos costo, no probamos las toallitas húmedas de Scotch & Brite pero podemos afirmar que CLOROX desarrollo un buen producto y de buena calidad, se mantienen húmedas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com