ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercados Internacionales


Enviado por   •  11 de Junio de 2014  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  3.328 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Qué tipo de estructura institucional es mejor para un departamento de investigación de mercados en una empresa comercial grande?

R: Es el de proveedor interno, En un extremo, la función de investigación puede estar centralizada y localizarse en la sede de la corporación. En el otro extremo, es una estructura descentralizada donde la función de la investigación de mercados se organiza en divisiones.

2. ¿Cuál es la formación educativa ideal para alguien que quiere hacer carrera en la investigación de mercados? ¿Es posible adquirir dicha formación?

R:

1. Asistir a todos los cursos de marketing que sea posible.

2. Tomar cursos de estadística y métodos cuantitativos.

3. Adquirir habilidades para el manejo de Internet y la computadora. Conocer los lenguajes de programación es una ventaja adicional.

4. Asistir a cursos sobre psicología y la conducta del consumidor.

5. Adquirir habilidades eficaces de comunicación verbal y escrita.

6. Pensar de manera creativa. En la investigación de mercados se valoran significativamente la creatividad y el sentido común.

Es posible adquirir con el estudio y el apoyo de la empresa ciertos puntos de estos, y otros dependen de lo que la persona desee lograr poniendo inteligencia y aptitud.

3. ¿Es posible imponer estándares éticos en la investigación de mercados? ¿Cómo?

R: La ética debe de existir en todo lo que se realiza y más cuando se trata de que una empresa solicita los servicios de otra para realizarlo una tarea o una investigación pero la ética se debilita cuando cada una de las partes busca sus propios beneficios y trata de lograr sus objetivos a como dé lugar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com