ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercados internacionales


Enviado por   •  15 de Mayo de 2014  •  516 Palabras (3 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 3

2. ACTIVIDADES A DESARROLLAR

1. Al interior del grupo colaborativo los estudiantes seleccionarán un artículo científico de los seis (6) documentos en pdf que se encuentran en el encabezado de la actividad. Con base en el artículo escogido resolverán los siguientes ítems:

R/: Documento (6):

ANÁLISIS COMPARADO DE LAS CONDICIONES DE PRODUCCIÓN DE DOS ASOCIACIONES DE PRODUCTORES DE FRUTA DEL OCCIDENTE DE COLOMBIA PARA SU PARTICIPACIÓN EN PROYECTOS DE COMERCIO JUSTO.

a. Identificar y explicar el tipo de investigación empleada por el autor:

Se identifica una Investigación Descriptiva, ya que habla la investigación de mercados son muy frecuentes y buscan explorar los gustos de los consumidores, los nichos de mercado para introducir un producto nuevo, o la mejora continua del producto en ofrecido. Se basa en técnicas específicas en la recolección de información, como la observación, las entrevistas, los cuestionarios, las encuestas. La mayoría de las veces se utiliza el muestreo para la recolección de información, la cual es sometida a un proceso de codificación, tabulación y análisis estadístico.

b. Identificar la pregunta de investigación planteada por el autor:

Se maneja un nivel metodológico, ya que determina la forma en que será transportado el experimento y las variables que serán empleadas a las unidades experimentales y la forma en que serán recogidos los datos.

c. Identificar y describir la metodología usada por el autor:

Diseña:

Encuesta Estructurada: Es una técnica destinada a obtener datos de varias personas cuyas

opiniones impersonales interesan al investigador, además es una adquisición de información de interés sociológico .mediante cuestionarios previamente elaborados.

Muestreo intencional: Este tipo de muestreo se caracteriza por un esfuerzo deliberado de obtener muestras "representativas" mediante la inclusión en la muestra de grupos supuestamente típicos.

d. Identificar y clasificar las variables utilizadas en la investigación:

Maneja Una Variable Continua: Son cuantitativas y se utilizan cuando el fenómeno a medir puede tomar valores cuantitativamente distintos y cuando entre dos valores existen infinitas posibilidades de valores distintos. Son el resultado de "medir".

e. Identificar y comentar la respuesta a la pregunta de investigación con base en los resultados obtenidos

Los resultados que sobresalen en el documento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com