ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercados Internacionales


Enviado por   •  10 de Abril de 2014  •  1.665 Palabras (7 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 7

Posición competitiva del producto en los 3 principales mercados de destino.

Tres primeros países a los que el Perú exporta el producto Mandarinas 080520:

1.- REINO UNIDO:

Es el mayor importador de Mandarinas de Perú, ocupando el primer lugar, debido a que conocen de nuestra calidad del producto y la comodidad del precio.

Es un país desarrollado y por el volumen neto de su producto interno bruto es considerado como la sexta economía a nivel mundial. Fue el primer país industrializado del mundo y la principal potencia mundial durante el siglo XIX y el comienzo del siglo XX(1815-1945). Es un estado miembro de la Unión Europea

No existe producción local de mandarina en el Reino Unido.

En el Reino Unido las mandarinas se consumen frescas y también procesadas. La mandarina se presenta en chiclets, gomitas y caramelos. El producto es considerado para producto final y también sirve de insumo.

1.2 Ranking de principales países que exportan Mandarinas hacia Reino Unido.

PRINCIPALES EXPORTADORES

ESPAÑA:

El principal exportador de mandarinas al país de Reino Unido es España, representado por el 49.41% de participación, ascendiendo a un valor de 154.365 millones de dólares.

El precio de las mandarinas de España es menor en comparación con la de Sudáfrica presentando una ventaja competitiva.

Con respecto a las ventajas competitivas reveladas, España ocupa la primera posición relativa del país socio de las importaciones mundiales, su participación es de 39.6% a nivel mundial.

En referencia a ventajas competitivas no sustentable en los últimos 5 años (2008-2012), las exportaciones en cantidades han crecido en16%, sin embargo, en crecimiento expresado en valores creció 23 % de participación.

SUDAFRICA:

El segundo exportador de mandarinas al país de Reino Unido es Sudáfrica, representado por el 17.2% de participación, ascendiendo a un valor de 53.654 millones de dólares.

El precio de las mandarinas de España es mayo en comparación con la de España presentando una desventaja por precios altos.

Con respecto a las ventajas competitivas reveladas, España ocupa la sexta posición relativa del país socio de las importaciones mundiales, su participación es de 2.7% a nivel mundial.

En referencia a ventajas competitivas no sustentable en los últimos 5 años (2008-2012), las exportaciones en cantidades han caído en -1%, sin embargo, en crecimiento expresado en valores ascendió en 4% de participación.

PERU

El tercer exportador de mandarinas al país de Reino Unido es Perú, representado por el 8.3% de participación, ascendiendo a un valor de 25.856 millones de dólares.

El precio de las mandarinas de Perú es menor en comparación con la de los países competidores presentando una ventaja competitiva.

Con respecto a las ventajas competitivas reveladas, Perú ocupa el noveno posición relativa del país socio de las importaciones mundiales, su participación es de 1.9% a nivel mundial.

En referencia a ventajas competitivas no sustentable en los últimos 5 años (2008-2012), las exportaciones en cantidades han crecido en 16%, sin embargo, en crecimiento expresado en valores creció 23% de participación.

Perú tiene ventajas de producir mandarinas durante la mayoría del año, lo cual le permite contar con ventajas comerciales favorables para las exportaciones de Reino Unido.

El propósito de este cuadro es mostrar los meses en los que cada país abastece al Reino Unido. Lo que debemos identificar son los puntos en la que otros países no pueden abastecer al país y ahí poder ingresar. Sudáfrica exporta desde setiembre a febrero entonces es recomendable que podamos exportar en los meses de marzo a agosto de esta forma se conseguirá menos competencia.

2.- EEUU

Es el segundo mayor importador Mandarinas del Perú, debido a su gran demanda y su limitada producción que no puede satisfacer su demanda interna.

Es importante resaltar que el Perú inició sus exportaciones en el 2006 y ya en el 2012 ocupa la cuarta posición en la lista de los países proveedores de mandarinas en el mercado norteamericano.

En la temporada 2010-2011 el 78% de las mandarinas disponibles en el mercado fueron destinados para el consumo fresco, mientras que el 22% restante se utilizó para la elaboración de alimentos procesados.

Los principales canales de distribución son los comerciantes bróker actúa como intermediario entre un comprador y un vendedor usualmente cobra una comisión. Importador recibidor conformado por los procesadores mayoristas y por último el Retailer quien se encarga de poner el producto a disposición del consumidor final.

PRINCIPALES EXPORTADORES

ESPAÑA:

El principal exportador de mandarinas al país de EEUU es España, representado por el 39.9% de participación, ascendiendo a un valor de 88.667 millones de dólares.

El precio de las mandarinas de España es mayor en comparación con sus competidores presentando una desventaja.

Con respecto a las ventajas competitivas reveladas, España ocupa la primera posición relativa del país socio de las importaciones mundiales, su participación es de 39.6% a nivel mundial.

En referencia a ventajas competitivas no sustentable en los últimos 5 años (2008-2012), las exportaciones en cantidades han caído en -3%, sin embargo, en crecimiento expresado en valores presenta una caía de -5 % de participación. Marruecos esta mejor en comparación de los competidores.

España abastece al mercado de noviembre a enero.

España

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com