ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Costo Mercado


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2011  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  498 Visitas

Página 1 de 2

* Costo-Mercado, el más bajo

Pasos en la verificación de inventarios y del costo de los productos vendidos.

I. Examinar los riesgos inherentes, entre ellos el fraude.

II. Examinar el control interno sobre los inventarios y sobre el costo de los productos vendidos

III. Realizar pruebas sustantivas de los inventarios y del costo de las transacciones de productos vendidos.

I. Examinar los riesgos inherentes, entre ellos el fraude.

En general, los inventarios representan un activo con riesgos inherentes significativos. Algunos se deben a los riesgos del negocio que enfrentan los directivos. Entre ellos el de las pérdidas atribuibles a una mala calidad del producto, a obsolescencia o hurto. He aquí otros factores que influyen en el riesgo de error material en los inventarios:

1. Los inventarios constituyen a menudo un gran activo circulante de una empresa y están expuestos a errores y fraudes.

2. La profesión contable cuenta con numerosos métodos alternos para evaluar los inventarios puede recurrirse a varios con diversas clases de inventarios.

3. El cálculo de valor del inventario incide directamente en el costo de los productos vendidos y tiene mayor impacto en la utilidad neta del año. Por tanto, si los ejecutivos están propensos a presentar informes financieros falsos, el fraude seguramente consiste en inflar el inventario.

4. La determinación de la calidad del inventario, de su estado y valor por naturaleza una tarea más compleja y difícil que en la mayor parte de los otros elementos de la posición financiera. Muchos artículos (como joyas preciosas, piezas electrónicas sofisticadas y la construcción en progreso) plantean problemas serios de identificación y de valuación.

Si los auditores descubren un riesgo de fraude en los inventarios, se cercioraran de que conocen los programas y los controles hayan sido implementados. Por último, diseñaran los procedimientos adecuados para resolver el riesgo.

II. Examinar el control interno sobre los inventarios y sobre el costo de los productos vendidos.

1. Conocer el control interno.

El examen del control interno puede consistir en llenar un cuestionario, en escribir memorandos descriptivos o en preparar diagramas de flujo que muestren la estructura organizacional, así como el flujo de materiales y documentos. Con este conocimiento del control interno el auditor se familiarizara con los procedimientos de: comprar, recibir, almacenar, enviar artículos, controlar la producción conocer el sistema de contabilidad de costos y registros del inventario.

Los auditores analizarán la protección física de los inventarios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com