ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercados de valores


Enviado por   •  14 de Junio de 2015  •  Informes  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 2

MERCADOS DE VALORES

Los mercados de valores son empresas especializada en el negocio de reunir a compradores y vendedores.

Los mercados también actúan como centro de información para cada transacción, lo que significa recoger y entregar las acciones, y garantizar el pago al vendedor. Esto elimina el riesgo de un comprador o vendedor individual de que la contraparte pueda no pagar la transacción.

En este mercado, los inversionistas buscan instrumentos en los cuales invertir y las empresas o emisores requieren financiar sus proyectos. Ambos grupos negocian valores, tales como acciones, bonos y fondos mutuos, a través de intermediarios (agentes, corredores y bolsas de valores)

 EL OBJETIVO:

Fundamental de los mercados de valores es ayudar en cierta medida al movimiento de capitales contribuyendo así a la estabilidad monetario y sobre todo a la financiera. El uso de unos mercados de valores democráticamente definidos ayuda al desarrollo de políticas monetarias más activas y seguras.

 IMPORTANCIA DE LOS MERCADOS DE VALORES

El mercado de valores es una de las fuentes más importantes para que las empresas puedan recaudar dinero. Esto permite a las empresas que cotizan en bolsa recaudar capital adicional para la expansión mediante la venta de nuevas acciones. Además, la liquidez que proporciona permite a los inversores comprar o vender las acciones existentes de forma rápida. Esta es una característica atractiva de la inversión en acciones, en comparación con otras inversiones, menos líquidas tales como bienes inmuebles.

El buen funcionamiento de todas estas actividades facilita el crecimiento económico disminuyen los costes y riesgos promoviendo la producción de bienes y servicios, así como el empleo. De esta manera el sistema financiero contribuye a una mayor prosperidad. Un aspecto importante de los mercados financieros modernos, sin embargo, incluyendo los mercados de valores, es la absoluta discreción.

 APALANCAMIENTO EN LOS MERCADOS DE VALROES

Para conseguir apalancamiento en los mercados de valores, se necesita invertir más cantidad de lo que uno tiene realmente se recurre normalmente a los productos derivados, donde a cambio de una garantía o prima, el inversor multiplica el principal de su inversión.

Además existen otras dos formas fundamentales para apalancarse en los mercados:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com