ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercado De Valores


Enviado por   •  14 de Mayo de 2015  •  799 Palabras (4 Páginas)  •  446 Visitas

Página 1 de 4

Tipos de sociedades

Las sociedades comerciales son muy importantes para el mercado de valores porque al crearse, se da nacimiento a nuevas personas jurídicas cuya actividad permite hacer fluir los recursos monetarios en la economía, fungiendo como motores de la misma. Es necesario distinguir las características así como su nivel de responsabilidad, debido a las diferencias cualitativas del capital aportado que se reflejan en el tipo de acciones emitidas, entre otros aspectos.

La resolución de esta sección del Cuaderno le permitirá identificar los tipos de sociedades mercantiles que participan en el mercado de valores.

Instrucciones: Realice lo que a continuación se le solicita con base en la lectura del libro básico y del texto “Resumen ejecutivo sobre la nueva ley del mercado de valores”. Puede auxiliarse en el software de INFOSEL, en la sección de perfil de las sociedades de inversión y emisoras.

1. En el siguiente cuadro señale 2 empresas del mercado mexicano para cada categoría, que se ajusten a la clasificación descrita en la Ley de Mercado de Valores (LMV).

Sociedad anónima bursátil “SAB” Sociedad anónima promotora de inversión bursátil “SAPIB” Sociedad anónima promotora de inversión “SAPI”

GRUPO COMERCIAL CHEDRAUI, S.A.B. DE C.V. PROTEAK UNO, S.A.P.I.B. DE C.V. GOWAN MEXICANA, S.A.P.I. DE C.V.

INDUSTRIAS BACHOCO, S.A.B. DE C.V.

a. Busque información sobre el tipo de acciones que mantienen en su estructura de capital e indíquelas.

GRUPO COMERCIAL CHEDRAUI, S.A.B. DE C.V.

Nominativas, Sin valor nominal, Íntegramente suscritas y pagadas, Serie B, Clase I, Capital mínimo fijo sin derecho a retiro.

INDUSTRIAS BACHOCO, S.A.B. DE C.V.

Al 31 de diciembre de 2014 y 2013, el capital social de la Compañía está representado por 600,000,000 de acciones nominativas serie B, con un valor nominal de $1 peso cada una.

PROTEAK UNO, S.A.P.I.B. DE C.V.

Títulos accionarios en circulación: los títulos representativos del capital social de Proteak Uno S.A.B. de C.V. son certificados de participación ordinaria (CPO’s), sin expresión de valor nominal.

Clave de cotización: La clave de cotización en la Bolsa Mexicana de Valores, S.A. de C.V., de los títulos de Proteak Uno S.A.B. de C.V. es “TEAK CPO”.

Los 242,018,659 CPO’s títulos representativos del capital social de Proteak Uno S.A.B. de C.V. en circulación se encuentran inscritos en la Sección de Valores del Registro Nacional de Valores a cargo de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores, S.A. de C.V.

b. Indique

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com