ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercado De Valore


Enviado por   •  3 de Agosto de 2015  •  Informes  •  1.680 Palabras (7 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 7

MERCADO DE DINERO

10 de enero del 2015

Víctor José  Rojas Martínez (director de recursos humanos de grupo carso)

v_rojasmtz@hotmail.com

Lic. En administración

Cel. 41 30 57 57 ó  NEXTEL:  329 6565

CRITERIO DE EVALUACION:

  • Foros directamente con el maestro
  • Exámenes diarios de casos prácticos

*** enviar las tareas antes para tener oportunidad a ue revise las tarea y envíe observaciones.

REVISAR LA PÁGINA DE LA BOLSA MEXICANA DE VALORES

Revisar el juego de Banamex de la bolas mexicana. ACCIGAME

MERCADO.  Es la bolsa mexicana de valores.  Porque vamos a comprar dinero

Valor comrdial.  En pesos, $10.00

Valor de producto. Lo que costo producirla pueden ser $5

Valor de mercado.

Valor.  Si es rentable, tasa deretorode inersión es aceptable. Tendráun valor de mercado aeptable.

Como se incrementa el valor a algo:  hay que tener presencia

17 de enero del 2015

LA ACCION. Es un título que tiene un valor económico que representa uan pequeña parte de una empresa.

DEUDA.  Obligación de pago que se tiene con una persona o entidad. Se emiten a través de bonos o certificados. Los países en crecimiento son los que emiten este tipo de crtificados

Ambas, la deuda y la acciones están en l empresa, solo que la acción es un activo y la deuda también está en la empresa, pero la debo.  Esa es la diferencia.  La deuda se convertirá en acción cuando se termine de pagar.

Cuando compras deuda en mercado de dinero y puede ser convertible en acciones.  No se involucra dinero en efecivo ya que se obtienen acciones de la empresa involucrada.

LEY DE SOX

Conlas calificadora existe un riesto porque hacen sus calificaciones trimestrales.

MERCADO DE CAPITALES.  Son a mediano y largo plazo.  Entre mas largo el plazo se obtiene un mejor rendimiento

MERCADO DE DINERO.  Cuando el dinero se mueve a plazos cortos. Se basa en el rendimiento de un porcentaje de la acción.  Es un rendimiento que te da el precio de la acción.

MERCADO DE METALES. Soninversiones por compra de mtales minerales. Se maneja el oro, plata, cobre, zinc, acero, aluminio, plomoy el bronce.  El petróleo y el gas están en el de hidrocarburos. Se basa en precio de barril de petróleo y tiene una variable exógena que esl eitipo de petróleo.  Endógena, cuando la variable es interna.

SISTEMA INTERNACIONALDE COTIZACIONES.  Son las bolsa de valores:  la de Mexico, el Nasdaq, el índice Nikey, indicadores de dow jones.

Super-rendimiento cuando el plazo y el rendimiento son grandes.

El índice de la BMV lo reflejan todas las compañías que cotizan en bolsa

****ver las películas:  

El lobo de Wall Street

Y otra en plataforma (es inglesa)

***revisar plataforma

24 de enero del  2015

[pic 1]

Mercado de valores

SOCIEDAD DE INVERSIÓN. Grupo de invrsionistas para meter dinero a un fondo de inversión para que les reditúe en un incremento mayora su inversión inicial.  Meten dinero en un fondo en específico.  Deben estar registtados ante la bolsa mexicana y la inversión es bastante mayor.  Hay un monto mínimo. En el fondo de inversión en algunos es de 5 millones dependiendo del tipo de invrsión.

Ejem: actinver que es una especie de banco , por ejemplo invierte en la AFORES, también pueden invertir en seguros patrimoniales.  Si este seguro no se utiliza, ya lo que se pagó es ganania para las aseuradoras , también en una sociedad busatil, una sociedad mercantil como un banco.

Al comprar aquí nos convertimos en accionistas.  Aquí se lleva el dinero para invertir.

MERCADO DE CAPITALES.  Es donde se compran acciones de una empresa. El comprar acciones nos convierte en socios.  Hay acciones tipo A (nos convierte en socios y dueños) las de tipo A son acciones que son parte de la empresa y tipo B (socios departicipación)

MERADO DE DINERO.  Compra de deuda, que puede ser transferible a dinero o a accions y éstos son derechos , derecho a cobrar dinero o a cobrar acciones.  La relación que se tiene sería la de un Acreedor.  

MERCADO DE METALES.  Es casi igual almerado de dinero, solo que el “papelito” es un metal.  Los que mas convienen son oro y plata y son respaldos de solidez de una moneda. El dólar es fuerte porque gran cantidad de su dólar está respaldado en oro; además otra parte la está respaldando en petróleo.

En este mercado uno es un PROPIETARIO porque compras los metales.  

SISTEMA INTERNACIONAL DE COTIZACIONES.  Son valores en un sistema extranjero.  Cuando compras a una bolsa de valores fuera del país. Te convierte en inversionista extranjero.  Puede ser por deuda, metales, capitales.  China, Rusia y Japón compraron el 65% de deuda de EUA.  Si compras deuda, es a través de bonos de la tesorería (CETES  certificados de la tesorería).

Los bonos, cetes, participación en deuda, y préstamos, SHEDULLTTS (del banco alemán e inglés) es un bono del banco central europeo.  Te conviertes en inversionista extranjero.  Tienes que cumplir con la regulación interna del país y la extranjera del país donde vas a ir a invertir.

Mercado derivados

FUTUROS. Son los rendimientos que a futuro se obtendrán de alguna inversión. Como por ejemplo. los intereses, ganancias, rendimientos, dividendos, TIR.

OPCIONES. TIR  EL TIEMPO

SWAPS.  Contrato donde determina la ganancia.  Es firmado por el inversionista y con quien se hace la negociación.  Del beneficio se determina un pago de impuesto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)   pdf (165.5 Kb)   docx (182.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com