ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadotecnia 2


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2014  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 2

Zapatos Vásquez realiza sus actividades de cobranza a través de sus vendedores, los que ocasionan problemas de retraso en los pagos, perdidas de ventas por conflictos entres sus vendedores y clientes, y una baja productividad del vendedor por pérdida de tiempo al efectuar los cobros.

Aunado a esto, el director de la empresa comenzó a tener muy mala experiencia con su equipo de cobradores, ya que surgieron conflictos internos terribles entre vendedores y cobradores: además, la nomina debía incrementarse pues la distribución de los zapatos se realiza en todo el país y la empresa solo cuenta con 50 vendedores.

1. Si el director de la empresa lo contrata a usted como asesor, ¿Qué sugerencia le daría para solucionar el conflicto?

El Outsorcing o externalización de los servicios de gestión de impagos es una decisión clave para muchas empresas ya que supone una clara ventaja competitiva, esta decisión beneficia de forma clara tanto en resultados de gestión como en disminución de costos.

Externalizar la gestión a especialistas y profesionales del sector garantiza los mejores resultados, y además puede hacerse a un costo fijo.

Con el outsourcing de gestión de cobros, mejoras la productividad y la competitividad de tu empresa y sobretodo se logra un ahorro directo por la disminución del volumen de morosidad y una reducción del plazo de pago.

Las ventajas de contratarnos

 Las empresas se benefician del outsourcing, es decir, de dejar en manos de profesionales la gestión de sus cobros por los siguientes motivos:

 Su sociedad se libera de realizar inversiones en tecnología, equipos y programas informáticos específicos de gestión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com