ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadotecnia Actividad TIEC ¿Cómo habito la red?


Enviado por   •  6 de Febrero de 2018  •  Resúmenes  •  577 Palabras (3 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 3

Actividad TIEC ¿Cómo habito la red?

1-¿Qué porcentaje de mi entorno personal de aprendizaje (PLE)  Y de mi Red Personal de Aprendizaje (PLN) se encuentra “en la Red” ?

R Es muy amplio ya que para todo hoy en día utilizamos internet sin dejar pasar las redes sociales, y en el entorno educativo ya es más que indispensable para la búsqueda de información.

2- ¿Qué porcentaje de los recursos que uso como “búsqueda de contenido” proviene de redes sociales y que porcentaje de recursos físicos, ¿cuáles son?

R Cada vez es más fácil dejarse llevar por lo que dicen las redes sociales ya que nosotros los jóvenes pasamos mucho tiempo ahí, sin embargo, la buena información siempre debe de ser comprobada por algún libro o algo avalado.

3- ¿Qué recursos y fuentes del entorno grupal de aprendizaje me sirven para mi desarrollo profesional y académico?

R Creo que siempre es bueno el método de trabajo en equipo o total grupal, ya que la complementación de ideas siempre llega a una mejor conclusión.

4- ¿Qué porcentaje de los lugares que visito y en los cuales interactuó en Internet, los uso para entretenimiento, ¿cuáles son?

R En su mayoría es Facebook y WhatsApp, después viene YouTube, Spotify y otras de menos relevancia.

5-¿Qué aportaciones de Aaron Swartz utilizo actualmente y en qué área de mi entorno personal de aprendizaje las trabajo?

R Personalmente utilizo el derecho de información, aunque creo hoy en día es utilizado muy útilmente por todos.

6- ¿Qué reflexiones me deja el video acerca del manejo de la información y producción y comunicación del conocimiento?

R Que no utilizamos de la mejor manera la plataforma de internet, o no explotamos totalmente su potencial, de igual manera que la información se distorsiona.

7- ¿Qué otros datos interesantes puedes generar sobre tu uso del Internet? (al menos dos datos)

R No lo utilizo mucho para lo que podría como una gran fuente de información, más bien solo la uso como parte de mi ocio diario.

8-Escribe uno o dos párrafos de reflexión, en donde respondas cómo consideras que podrías mejorar tu uso del Internet, incluyendo tu uso actual, y el potencial que el Internet tiene para tu aprendizaje permanente.

R Podría mejor el uso de internet siendo simplemente más curioso en todos los temas, ya que de esta manera explotaría el medio de información tan grande que puede ser y que no aprovecho, otra forma seria dejando de perder tanto el tiempo en plataformas que no me dejan nada como lo es estar excesivamente en redes sociales sin ningún provecho.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (57 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com