ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadotecnia Actividad 3


Enviado por   •  18 de Mayo de 2015  •  832 Palabras (4 Páginas)  •  2.804 Visitas

Página 1 de 4

Selecciona dos empresas nacionales o extranjeras que se dediquen a rubros distintos y que ofrezcan productos a la comunidad. Haz un listado de los productos que ofrece cada una de las empresas y describe brevemente CUAL es tu opinión acerca de estos. Toma en cuenta los siguientes puntos; puedes apoyarte en el cuadro comparativo que se encuentra enseguida.

1. Menciona sus ventajas o desventajas sobre otros productos de competencias.

2. Describe por que crees que tienen o no aceptación entre la población.

Productos que brinda la empresa

Quaker LALA

1. Galletas 1. Leche

2. Avena 2. Queso

3. Barra nutritiva 3. Crema

4. Yoghurt

Quaker: Es una marca muy reconocida de productos de avena. Tiene muy buena variedad y se considera muy nutritivo. La ventaja que tiene sobre sus competidores es que ya tiene una reputación y una gama enorme. Tienen aceptación porque es muy usada por personas que comen sano y da buenos resultados y favorece tanto a las personas que desayunan avena como a los que gustan de alguna barra de granola como snack.

LALA: Tiene la ventaja de ser muy conocida pero desde hace tiempo tiene la desventaja de obtener muchas críticas en cuestiones de salud. Solía tener muy buena aceptación entre la población por la cantidad de productos que ofrecen y la calidad que prometen, aunque la gente ha descubierto detalles en sus productos que han hecho que muchos dejen de consumirlos, está perdiendo aceptación.

0bservaciones

De la tabla que realizaste escoge solo una empresa. Selecciona un solo producto que ofrezca la empresa que elegiste y describe brevemente cada uno de los siguientes puntos:

Yoghurt LALA

1. El precio que tiene en el mercado. 14.99 en algunas tiendas locales (Monterrey), LALA es de las empresas de productos lácteos que más varían sus precios a través de la república (alrededor de 50% de variación)

2. Los lugares donde se vende el producto. Toda la república mexicana; en tiendas, minisúpers, supermercados, bodegas, etc.

3. Las promociones que ha puesto en marcha la empresa para el producto. Incluir boletos 2x1 para el cine, antes del mundial de Brasil podías destapar un producto y si encontrabas un código podías llamar y ganarte un viaje a Brasil.

4. Las maneras en que se da a conocer el producto a la población en general: ¿Qué© medios utiliza?, Hacía quién va dirigido el producto o servicio?, ¿Cuál es el mensaje principal que transmite?, ¿Qué© tan frecuente lo escuchan o ven en los medios de comunicación?, etc.

Los comerciales de LALA son muy abundantes, sobre todo en la televisión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com