ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodo dupont mall plaza


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2020  •  Informes  •  445 Palabras (2 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 2

METODO DIPOUNT

Gestión de Activos

[pic 1]

Respecto a la rotación de activos en el tiempo en Mall Plaza, podemos indicar que su mejor año fue el 2015, en el cual por cada peso que tenia de activo generaba 1,0 veces ventas (ingresos). Luego con el paso del tiempo, podemos apreciar una disminución mínima, para posteriormente mantenerse constante en el tiempo. Respecto a su principal competencia Parque Arauco podemos indicar que su curva ha tenido comportamiento similar, sin embargo, durante todo el periodo esta no ha logrado superar los niveles de Mall Plaza respecto a la eficiencia de la empresa en la administración de sus activos.

Margen de Ventas

[pic 2]

De el margen de ventas de Mall Plaza se puede desprender que en el 2016 logra su mejor eficiencia, sin embargo, en los años posteriores podemos apreciar que el margen en promedio disminuye, lo que se traduce en una mala administración en sus gastos y costos, incluso el año 2019 presenta su número más bajo del periodo, cayendo a un 34% de ventas, es decir, un 66% corresponde a costos y gastos. Por el contrario, su competidor Parque Arauco durante el periodo en general se ha encontrado por sobre Mall Plaza, teniendo año a año un aumento en su margen de ventas, lo que se traduce en una buena gestión.

Multiplicador del Leverage Financiero

[pic 3]

Del Leverage, podemos mencionar que Mall Plaza durante el periodo ha ido disminuyendo este indicador, por ende, a aminorado la deuda y sus intereses, pero ha aumentado su impuesto. En el caso de Parque Arauco, su Leverage ha ido aumentando durante el periodo, de modo que ha obtenido mayor deuda, mayores intereses, pero menor impuesto, lo que impacta en una mayor rentabilidad para sus dueños.

ROA

[pic 4]

La Rentabilidad de los activos de Mall Plaza, podemos señalar que ha tenido inestabilidad durante los años, logrando solamente superar a su competencia en el año 2016, el resto de los años, Parque Arauco demuestra una mejor eficacia en la administración para generar ganancias con sus activos disponibles.

ROE

[pic 5]

La rentabilidad sobre el patrimonio de Mall Plaza en el ciclo analizado ha demostrado inestabilidad respecto a su sector industrial, llegando a su rendimiento más bajo en el 2019. Esto se podría explicar principalmente que en el periodo hubo una mala gestión en su margen de ventas, como también disminución de su deuda, sin embargo, en la administración de activos podemos hallar la explicación a como ha logrado mantener su rendimiento en el tiempo.

En el caso de Parque Arauco, su rentabilidad durante todos los años, ha tenido números superiores, esto se interpretaría por sus buenas prácticas respecto a su margen de ventas y su nivel de deuda superior.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (124.2 Kb)   docx (83.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com