ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EMPRESA A EVALUAR Mall Aventura Plaza


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2020  •  Tareas  •  1.291 Palabras (6 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 6

EMPRESA A EVALUAR

CRITERIOS PARA UBICACIÓN DE LAS INSTALACIONES

Mall Aventura Plaza

Proximidad con clientes: Los clientes son un principal factor de criterio, ya que son los usuarios quienes darán movimiento al centro comercial.  

En Trujillo existen tres grandes centros comerciales, si nos damos cuenta están triangulando la ciudad, los cuales son Real Plaza, Mall Aventura y Open Plaza. Entonces según un estudio este centro comercial abarcaría la zonas como La Esperanza, Los Cedros , Primavera, Mansiche, etc.

Costos Totales: Uno de los criterios que se tomó en cuenta en la ubicación fue el precio del terreno.

La zona que se escogió para el centro comercial en ese tiempo estaba subvalorada.

Infraestructura: La ciudad de Trujillo en 2007, que fue cuando se inauguró el Mall, estaba en pleno proceso de expansión y crecimiento por lo tanto la región estaba teniendo un mejor sistema logístico regional.


[pic 1]

EMPRESA A EVALUAR

CRITERIOS PARA UBICACIÓN DE LAS INSTALACIONES

Real Plaza

Proximidad con clientes: Los principales clientes de este centro comercial son las personas con un NSE mayor al promedio, por lo que fue oportuno optar por un terreno próximo a urbanizaciones y avenidas principales en la ciudad de Trujillo.

Es por esto que se adquirió el terreno con la dirección de Av. Fátima, Prol Cesar Vallejo 1345, el cual colinda con las urbanizaciones de “El Golf”, “La Arboleda”y “Galeno”, además de su cercanía con otras urbanizaciones como “Monserrate”, “California”, “La merced”, entre otras.

Costos Totales: Para el 2007 y años anteriores, el terreno en el que actualmente se ubica el centro comercial Real Plaza era un vasto terreno careciente de edificaciones o cualquier construcción y su precio tenía un valor asequible y viable para los inversores adquiriendo así  el territorio de 81000 m^2 y realizando una inversión de 20 millones de dólares para su edificación.

Clima de Negocios: La ley de la actividad empresarial y el decreto legislativo 1332, (Ley 24948) facilita la constitución de empresas a través de centros de desarrollo empresarial, promoviendo la formalización empresarial.

Reducir los gastos corrientes del estado y aumentando la disponibilidad de fondos para la inversión. Acelerando la inversión pública se buscará incrementar la participación del sector privado.

Fueron estos factores los que influyeron en la toma de decisiones para la inversión y creación de un centro comercial en el departamento de La Libertad, precisamente en la ciudad de Trujillo.

        

[pic 2]

EMPRESA A EVALUAR

CRITERIOS PARA UBICACIÓN DE LAS INSTALACIONES

Camposol

Proximidad con clientes: La empresa mantiene contacto constante, incluso diario en época de campaña, con los clientes, muchos de los cuales tienen una relación de varios años con la empresa. En el año 2010 se mantuvieron diversos canales de

comunicación con sus clientes: atención telefónica y digital, reuniones personales, visitas a sus campos y plantas de procesamiento, visitas a sus oficinas, centros de distribución y puntos de venta.

En la empresa Camposol se esfuerzan por cultivar una relación de confianza con sus clientes y se interesan por conocer su negocio para desarrollar planes de crecimiento en conjunto.

Regulaciones ambientales: Clima, temperatura, humedad, niveles de precipitación, altura, estabilidad del suelo, condiciones geotérmicas.

Clima de Negocios: En Sesión Ordinaria de Consejo Regional de fecha 4 de julio del 2017, el Dictamen de la Comisión Ordinaria de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía del Consejo Regional La Libertad, recaído en la propuesta de Ordenanza Regional relativo a la “APROBACIÓN DEL PLAN REGIONAL EXPORTADOR DE LA LIBERTAD ACTUALIZADO AL 2025”.

[pic 3]


EMPRESA A EVALUAR

CRITERIOS PARA UBICACIÓN DE LAS INSTALACIONES

Danper

Costos Totales: La adquisición de los terrenos amplios alejados de la ciudad tiene un costo menor que los que están más cercanos o al centro

Clima de Negocios: Conforme a lo establecido en el artículo 191° de la Constitución Política del Perú y artículo 2° de la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales N° 27867, los Gobiernos Regionales son personas jurídicas de derecho público con autonomía política, económica y administrativa en asuntos de su competencia; cuya finalidad esencial, conforme lo prescribe el artículo 4° de la misma Ley, es fomentar el desarrollo regional integral sostenible, promoviendo la inversión pública y privada y el empleo, garantizando el ejercicio pleno de los derechos y la igualdad de oportunidades de sus habitantes, de acuerdo con los planes y programas nacionales, regionales y locales de desarrollo

Regulación Ambientales: Esta empresa se encuentra ubicada en la carretera Industrial, preservando el Medio Ambiente de los impactos negativos que podrían generar los procesos productivos.

Proveedores: Los agricultores tienen una mayor facilidad al momento de transportar la materia prima (espárragos y alcachofa), ya que está ubicado exterior de la cuidad.


[pic 4]

EMPRESA A EVALUAR

CRITERIOS PARA UBICACIÓN DE LAS INSTALACIONES

Agrícola Compositan Alto

Clima de Negocios: Comprometidos con la calidad, el Instituto Peruano de Esparragos y Hortalizas IPEH desarrolló conjuntamente con entidades del Gobierno la Norma Nacional de Requisitos de Calidad para el espárrago. La  Asociación difunde las normatividades técnicas, relacionadas a desarrollar la Norma Nacional en Buenas Prácticas Agricolas (BPA), proyecto de certificación conjunta, éste esfuerzo va destinado a que podamos cumplir con las exigencias de los mercados internacionales y asegurar a los consumidores productos de calidad, inocuidad, producidos respetando el medio ambiente y protegiendo la salud de los trabajadores, factores primordiales para mantener la competitividad del sector.

Costos Totales:   la asociación agrícola Compositan Alto con la finalidad de acceder al cofinanciamiento de recursos no reembolsables del PSI (Programa Subsectorial de Irrigación), logrando calificar al proyecto de riego tecnificado, con una inversión de 204 mil dólares. Este logro permite constituirse en una empresa asociativa de éxito. Actualmente son beneficiarios del programa PROSAAMER, en virtud del cual obtendrán el cofinanciamiento para la certificación Global Gap. El proyecto inmediato es la instalación de un packing y planta de frio cofinanciado por el programa PCC, con un monto no reembolsable mayor a un millón de nuevos soles, con el objetivo de convertirse en exportadores directos. Esto supone su mejor oportunidad económica hasta el momento, porque sus únicos gastos serian de sembrado y el gasto de packing o embolsado, sería un gasto muy bajo y simbolico, lo que supone un ahorro significativo para la empresa que se podría manifestar como una inversión en infraestructura.

Infraestructura: En cuanto a su infraestructura, tiene ubicado el cultivo o sembrío en la región de viru porque es un terreno perfecto para la materia agraria lo que supone menos gastos en tratamiento de tierras, por otro lado, tiene su sucursal en Trujillo, ubicado en   Jr. H. Valdizan 524 Los Jardines - Trujillo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (222 Kb)   docx (641.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com