ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodos para obtener información de puestos


Enviado por   •  17 de Marzo de 2017  •  Tareas  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 2

1) Cuáles son los métodos que se emplean para obtener información para análisis de puestos? ¿Qué ventajas y desventajas representa cada método?

Existen diversas maneras de obtener los datos necesarios:

 Entrevistas. Las entrevistas directas constituyen una forma efectiva de obtener información sobre un puesto. El contacto directo del analista con el entrevistado le permite explorar con facilidad puntos que de otra manera no estarían claros.

 Ventajas. Permite lograr un alto nivel de precisión.

 Desventajas. Alto costo y se necesita mucho tiempo para llevarlo a cabo.

 Grupos de expertos. El método de recabar las opiniones de un grupo de expertos reunidos para analizar un puesto permite llegar a resultados de alta confiabilidad. A fin de obtener la información para el análisis del puesto, el analista realiza una entrevista con todo el grupo.

 Ventajas. Resultados de alta confiabilidad, este método permite que los integrantes del grupo revisen y clarifiquen aspectos determinados de su labor diaria.

 Desventajas. Costoso y de lenta ejecución.

 Cuestionarios por correo. Con esta técnica es posible estudiar varios puestos al mismo tiempo a un costo relativamente bajo.

 Ventajas. Bajo costo y mayor rapidez.

 Desventajas. La precisión que se logra con este método es inferior porque algunas preguntas no se comprenden bien.

 Bitácora de empleados. Otra opción para obtener datos consiste en dar instrucciones a cada empleado para que lleve un diario o bitácora de sus actividades cotidianas.

 Ventajas. En ocasiones este puede ser el único método para reunir información de determinados puestos.

 Desventajas. El estudio y verificación de las bitácoras, no obstante, puede ser un proceso considerablemente lento y costoso.

 Observación. La observación directa es el método idóneo en ciertas ocasiones, en especial cuando la labor es manual y repetitiva. En los casos en que los analistas cuestionan la información que recibieron de otras fuentes la observación directa es el mejor método.

 Ventajas. En los casos en los que los analistas cuestionan la información que recibieron de otras fuentes la observación directa es el mejor método.

 Desventajas. Es lenta, costosa y potencialmente menos precisa y confiable que los otros métodos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (40.2 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com