ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodos De Analisis De Puestos


Enviado por   •  24 de Mayo de 2012  •  501 Palabras (3 Páginas)  •  654 Visitas

Página 1 de 3

Nombre: Andrés Jair Martínez torres

Maestra: maría Eugenia Palencia

Materia: Capital humano I

Tema: análisis de puesto métodos

Análisis funcional del puesto

El método del análisis funcional del puesto utiliza un inventario de los diversos tipos de funciones o actividades laborales que pueden constituir cualquier puesto. Específicamente, existen tres amplias funciones de los trabajadores que forman la base de este sistema:

Datos.

Gente.

Cosas.

Estas tres categorías se encuentran subdivididas para formar una jerarquía de escalas de funciones de los trabajadores.

Método del incidente crítico

El objetivo del método del incidente crítico es identificar las tareas decisivas del puesto. Las tareas decisivas del puesto son los deberes y responsabilidades importantes en el trabajo que realiza el empleado y que lo llevan al éxito. Se puede obtener información acerca de las tareas decisivas del puesto a través de entrevistas con los empleados y supervisores o a través de informes por escrito de los empleados. Por lo general, el analista de puestos usará de 5 a 10 afirmaciones de tareas importantes para cada puesto que estudia. El producto final serán declaraciones escritas, claras, completas y de fácil comprensión con las personas no familiarizadas con el puesto.

Descripción de puestos.

Una descripción del puesto es una descripción escrita de este y los tipos de tarea que incluyen. Como no existe un formato estándar de descripciones de puestos, su apariencia y contenido varían de una empresa a otra. Sin embargo, la mayor parte de las descripciones de puestos contendrá por lo menos tres partes:

Titulo del puesto.

Una sección de identificación del puesto.

Una sección de deberes del puesto.

Las descripciones del puesto pueden enumerar restricciones físicas o mentales específicas relacionadas con el puesto con las que no se puede transigir.

AUNQUE PUEDEN EXISTIR OTROS METODOS DE ELABORACION COMO SON:

METODO DE LA ENTREVISTA INDIVIDUAL:

Al usar este método se selecciona un equipo de titulares de un puesto de trabajo y se les entrevista ampliamente. Los resultados de estas entrevistas se combinan en solo análisis de puesto. Este método es efectivo para evaluar lo que un puesto conlleva, y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com