ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mezcla de Mercadotecnia: Bebida dirigida especialmente para mujeres adultas jóvenes


Enviado por   •  21 de Octubre de 2015  •  Trabajos  •  558 Palabras (3 Páginas)  •  411 Visitas

Página 1 de 3

Mezcla de Mercadotenia:

• Producto:

Bebida alcohólica dirigida especialmente para mujeres adultas jóvenes, con un concepto basado en los años 50’s, que busca darle a las mujeres la oportunidad de tener una bebida exclusiva a base de alcohol.

Será una bebida a base de Ron, con un sabor dulce y suave, especial para aquellas mujeres que gustan de los tragos blandos pero a su vez están cansadas de los mismos cocteles de siempre.

El producto se presenta en una botella de ______ mL, con un diseño muy femenino. Está identificado con su respectiva etiqueta, compuesta por el isologo y la descripción de los ingredientes que ésta posee.

La botella está protegida por una caja

Para su fácil recordación con el cliente, se hará uso del slogan, el cual hará alusión a la combinación de sabores que la bebida posee. Su slogan será: “Sundae Rum, la mezcla perfecta”, e irá acompañado de un diseño que resaltará el significado del slogan.

• Precio:

El costo de la botella será de ____ para las de ____ mL y de _____ para las de ____. El precio se determinó con respecto al costo por utilidades.

• Plaza:

El producto será distribuido en las diferentes licorerías del país, así como en supermercados como AutoMercado, Fresh Market, ampm y otros supermercados pertenecientes a la cadena de supermercados Walmart como lo son el propio Walmart y Más x Menos.

El producto será distribuido también en discotecas, bares y restaurantes en donde también se comercialicen bebidas alcohólicas.

• Promoción:

Dentro de la campaña publicitaria se hará uso de diferentes medios publicitarios como:

  • Medios masivos: vallas publicitarias, impresos (revista) e internet.
  • Medios alternativos: BTL.

Segmento meta:

Mujeres, entre los 18 y 27 años de edad, residentes de todo el territorio nacional, estudiantes universitarias o profesionales en cualquier campo, que gusten de probar bebidas alcohólicas con sabores dulces y que estén cansadas de consumir lo mismo en fiestas, discotecas o lugares de diversión para adultos jóvenes.

FODA:

• Fortalezas:

Primera y única bebida alcohólica dirigida especialmente para mujeres jóvenes, con la diferencia de que posee un envase de consumo individual o en botellas de consumo masivo.

Las mujeres prefieren tragos dulces antes que los amargos, por lo que se les dificulta encontrar bebidas a la hora de visitar un restaurante, bar entre otros.

• Oportunidades:

Dentro del mercado de bebidas alcohólicas, se le ha prestado muy poca atención al mercado femenino. Hay muchas bebidas, como la cerveza, que dirigen su publicidad y mercado primario al mercado masculino; dentro de ellas podemos destacar la cerveza Pilsen, la cual hace énfasis con su slogan “Mejor una rubia, mejor una Pilsen”, que los hombre prefieren tomar su cerveza, promocionada por rubias despampanantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (31.9 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com