ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi Empresa


Enviado por   •  19 de Junio de 2013  •  3.021 Palabras (13 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 13

Prof.: j. Refugio Esparza Reyes

Alumna: Jorge Luis Andrade Nuñez

Materia: Organización industrial

Trabajo: Empresa

Semestre: 2

Grupo: 204

Maestra: María de los Ángeles Castañeda Martínez

INTRODUCCIÓN

Hoy en día tenemos el gusto de poder llevar acabo la construcción de un producto nuevo que en nuestra fortuna podemos fabricarlos nosotros mismos con fuentes a nuestros alcances materiales primas, materiales reciclados o otra clase de materiales con el fin de construirlo y llevar acabo la idea de construir nuestra empresa.

Nosotros pensaremos en la importancia que es tener un cliente para poder llevar a la gloria a nuestra empresa porque todos sabemos que en la vida el clientes es el que nos crea a nosotros con sus necesidades nosotros fabricamos productos los cuales ellos estaban buscando en todo caso el punto principal seria crear un cliente para poder llevar acabo la construcción de nuestro producto y de nuestra empresa.

Esperamos que las bolsas de usos múltiples lleguen a la fama con la ayuda de nuestros clientes esperamos cumplir las necesidades de nuestros clientes en cuanto a su petición de que es lo que esperan de nuestro producto.

El objetivo principal de esta empresa es llevar acabo un producto con lo necesario, esperamos cumplir las necesidades de nuestros clientes.

Toda empresa debe buscar nuevas estrategias de cómo el cliente debe de adquirir el producto y en qué condiciones debe estar para que pueda satisfacer sus necesidades. La Investigación de Mercados, es una herramienta básica para verificar el grado de aceptabilidad del producto dentro del mercado. El Estudio de Mercado nos da la certeza si el producto que lanzamos al mercado esta satisfaciendo las necesidades de los clientes, también por medio de él verificamos si nuestro producto se está manteniendo estable e incrementando utilidades y beneficios para la empresa y para el personal que labora dentro de ella.

Pero con que fin llegamos, ¿a que nos referimos? ¿que es una empres? ¿para que nos sirve? buenas preguntas me digo yo en este caso nosotros como empresa nos encargamos de crear productos innovadores lo cual es cumplir necesidades, satisfacciones o cumplir un simple capricho o simplemente son productos que nos ayudan a la supervivencia o serán herramientas de trabajo yo que se verdad esperamos cumplir todos los productos posibles con la finalidad de tener a este mundo satisfecho con los productos elaborados asta el momento pero la mente humana es extraordinaria que nunca acabaríamos de inventar cosas.

MISIÓN - VISIÓN - POLITICA

MISIÓN

Hacer que mi empresa sea la mas conocida en el entorno y que las personas en plural la visten y que se lleven esa satisfacción de haber encontrado lo que buscaban, también porque están complacidos con la calidad de mis productos, encuentran todo lo necesario y encuentran satisfactoriamente cualquier bolsa en mi pequeño local. Ya creados mis productos, mis clientes y mi local llevare acabo la producción y empezare a venderlos pero ante todo realizare pequeñas encuestas para saber el gusto que desean encontrar en mi producto y el costo al cual les gustaría cómpralas.

VISIÓN

Tratar de que mi empresa llegue a hacer la más conocida o popular en el área local de mi entidad, ya cumplida la expectativa tratar de llegar mas lejos que en esta ocasión nos referimos a nivel municipal y proseguir con la innovación la expansión de mi local y llegar hasta el nivel municipal, nacional e internacional.

POLÍTICA

Nuestra empresa esta comprometida a tener todos los productos que nuestros clientes buscan tener también la mejor calidad en dichos productos además tener un excelente servicio a nuestros clientes y que se vallan con la satisfacción de haber tenido un buen servicio y buenos productos ya obtenidas nuestras expectativas esperamos que nuestros clientes regresen a compra mas y que además ellos traigan mas clientela a mi negocio y así el crezca para que sea lo mas reconocido posible y el trabajo ya elaborado no sea en vano ni haber perdido el tiempo ocupado en este proyecto.

HISTORIA DE LA EMPRESA

La idea empezó un día 20 de marzo del 2013 con el fin de crear un producto que la gente compre que en este caso nuestra idea fue crear bolsas de uso al gusto pero tuvimos varios problemas de cómo crearlo cual seria el tamaño adecuado, cuales serian los colores, cuantos compartimientos tendría y cual seria el precio preciso del producto para que la gente se anime a comprar los productos que nosotros crearíamos.

Después de dos días después encuestamos a varias personas con la idea de preguntarles de cómo quería que nuestro producto fuera fabricado y así mismo nosotros fabricarlo y ellos lo compraran, ya obtenidos los resultados de las encuestas empezamos manos a la obra fabricamos las bolsas de un tamaño de 22 cm de largo, por 10 cm de ancho y una longitud de 5 cm, ya establecidas las medidas los colores no fueron un problema en especifico los colores variaron y haremos de varios colores, modelos o figuras que a ellos les gusten o que nosotros sabemos que las compraran, de los compartimientos nos dijeron que uno o dos máximo tres pero nosotros quedamos complacidos de un o de dos, el precio si fue un problema porque si hubo varios precio satisfactorios y otros que no quedamos de acuerdo así que pensamos venderlas en un monto de 10 pesos cada una de los compartimientos que sean, los colores que sea y al final decidiremos el como quedaron ya finalmente estables idos todos estos requisitos de las personas que en este caso ya se convertirían en nuestros clientes.

Ya encontrados todos los aspectos de cómo vamos a crear las bolsas empezamos manos a la obra, los materiales serian reciclados de camisas que ya no utilizaremos, periódicos, revistas viejas imágenes o cualquier otro materia reciclado que pudiéramos reciclarlo para la elaboración de nuestro producto, todas las bolsas seria elaboradas hechas a mano me refiero a que las bolsas seria cosidas de las extremidades su exterior estaría reforzado con papel con tac, las partes tendría sierres para poder abrir y cerrar fácilmente la bolsa

Con todos los objetivos fijados tardamos tres días en elaborar las bolsas para que no tuvieran ningún defecto y mis productos tengan calidad los precio si los establecimos en $10 pesos para que la gente quede conforme ni muy cara ni muy barata para no quedar perjudicados a la hora de venderlos y poder tener algo de ganancias, nuestra opción era vender el productos en casa en el área donde habito. Por lo pronto el negocio esta por abrir esperamos tener ganancias y poder comparar lo necesario para poder hacer mas productos y la gente tenga la satisfacción de mi producto y tengan la oportunidad de volver.

PLAN DE TRABAJO

Este será nuestro plan de trabajo con el cual nos guiaremos para poder administrar nuestro trabajo hablando pluralmente me refiero a tiempos al cual les dedicaremos

Objetivo especifico Actividades Fechas

tiempos Material Observaciones Responsable

Realizar encuestas para saber la opinión de los clientes Formula las preguntas 21-05-2013

De 1 a 2 horas Cuaderno

plumas Tratar de que las preguntas sea abiertas Jorge Luis Andrade Nuñez

Realizar encuestas para saber la opinión de los clientes Aplicar las encuestas ya elaboradas 22-05-2013

De 2 a 4 horas Encuestas en limpio

pluma Entrevistar a apersonas que solo accederían al puesto Jorge Luis Andrade Nuñez

Observar que es lo que pide la gente en cuanto al producto Buscar lo necesario para la elaboración del producto de acuerdo al cliente 22-05-2013

De 2 a 4 horas Libreta

Pluma

Materiales a considerar

Tratar de que los materiales se encuentran en buen estado Jorge Luis Andrade Nuñez

Crear publicidad para que se empiece a conocer el producto que venderé Crear folletos

Hojas con información del producto, etc. 23-05-2013

De 3 a 5 horas Hojas blancas y de colores plumas, colores Tratar de que la publicidad sea llamativa para poder llamar la tención Jorge Luis Andrade Nuñez

Distribuir al publicidad Repartir los folletos en la entidad 24-05-2013

De 2 a 3 horas Los folletos Ponerla donde la gente sea mas constante Jorge Luis Andrade Nuñez

Empezar con la elaboración del producto con las peticiones del cliente Elaborar el producto 25-05-2013

De 4 a 6 horas Materiales reciclados

Hilo

Sierres

Papel con tac Tratar de hacer todo bien hecho a la primera con calidad Jorge Luis Andrade Nuñez

Mostrar el producto al publico para que empiecen a conocer lo fabricado Mostrar el producto al publico 26-05-2013

De 2 a 4 horas El producto final ya bien elaborado Tratar de mostrarlo solo en el área local Jorge Luis Andrade Nuñez

Elaborar nuevas encuestas para saber el éxito del producto Formular mas preguntas 27-05-2013

De 2 a 3 horas Cuaderno

pluma Hacer preguntas distintas a las anteriores Jorge Luis Andrade Nuñez

Elaborar las encuestas en limpio Pasarlas a hojas blancas todas las preguntas 27-05-2013

De 3 a 5 horas Hojas blancas

pluma Elaboración de estas preguntas bien hechas Jorge Luis Andrade Nuñez

Aplicarle las encuestas a las primeras personas que habíamos encuestado Aplicar las encuetas 28-05-2013

De 3 a 6 horas Encuestas en limpio

pluma Aplicarlas a las mismas personas Jorge Luis Andrade Nuñez

Analizar todos los resultados Verificar si el producto fue un éxito o no 28-05-2013

De 1 a 2 horas Encuestas ya realizadas Si fue un éxito seguir si no lo fue terminar Jorge Luis Andrade Nuñez

Realizar un producto final de evidencias Documento de evidencias 29-05-2013

De 6 a 10 horas Actividades realizadas en el transcurso de las semanas Elaborar el producto bien para la presentación de este Jorge Luis Andrade Nuñez

GUIA DE PREGUNTAS PARA EL PLAN DE CREACION DE EMPRESA

SELECCIÓN DE LA IDEA

¿Qué comercio emprenderás?

¿Coincide tu negocio con tus objetivos personales y familiares?

¿Tienes la experiencia necesaria para poder desarrollarlo con éxito?

¿Tienes posibilidades de instalarlo a corto plazo?

¿Tienes los recursos económicos y materiales necesarios?

DESCRIPCION DEL COMERCIO

¿Cómo será tu comercio en el futuro?

¿Cuáles serán tus objetivos de tu empresa en el corto, mediano y largo plazo?

¿Qué funciones desempeñaran las otras personas?

¿Cuáles son los puntos fuertes o ventajas que tendrás sobre la competencia?

MERCADOTECNIA

¿Quienes son tus clientes, cuantos son y donde están?

¿Quién es tu competencia?

Que mercancía debes vender en tu tienda?

¿Cómo atraer a tus clientes y como vender más?

¿Cómo determinar los precios de la mercancía que venderás?

¿Cuánto vender?

LA OPERACIÓN DE TU EMPRESA

¿Cuál será la ubicación de tu comercio?

¿Cómo será el inventario de la empresa?

¿Quiénes serán tus proveedores?

¿Qué equipo y mobiliario requieres?

¿Cómo será el acomodo de la mercancía?

¿Por que son importantes las personas de tu empresa?

¿Con que personas contaras y como las manejaras?

¿Cómo buscaras el personal necesario?

¿Cómo seleccionaras al personal adecuado?

¿Cómo harás una contratación?

LOS ASPECTOS CONTABLES Y FINANCIEROS

¿Qué necesitaras saber para iniciar la contabilidad de la empresa?

¿Cuánto dinero necesitaras para iniciar tu empresa?

¿En que invertirás tu dinero?

LOS ASPECTOS LEGALES

¿Cuáles son los reconocimientos legales que debo cumplir para iniciar tu comerció?

¿Qué trámites debes efectuar?

¿Qué instituciones te atenderán?

¿Quiénes te pueden apoyar?

MI AUTOR DE REFERENCIA

Mi autor de referencia será Fayol a este gran autor lo necesitare para poder llevar una administración excelente en mi empresa y no tener problemas en ellas, me basare en sus tres bases principales

1.- La División Del Trabajo: fomentare divisiones de trabajo entre mi empresa repartiendo lo que le toca a cada quien incluyéndome a mi así de esta forma cooperar todo mundo en la empresa y así mismo apoyarnos mutuamente para lograr hacer los productos más rápidos entre todos.

2.- La Aplicación De Un Proceso Administrativo: aquí personalmente me encargare de la revisión de mi empresa en el cual me dedicare a la administración de mi empresa llevare acabo una lista de zonas donde yo revise que es lo que cada quien debe a portar y revisar todo en mi empresa como la mercancía, el trabajo de mis empleados, las ganancias, los proveedores, los productos y etc.

3.- La Formulación De Los Criterios: de igual manera seguiremos revisando la empresa en cuestión técnica y sabiendo administrarla para poder llevarla hacia arriba poco a poco y no decaiga la empres.

En otras cuestiones Fayol resumió todo su trabajo en algo súper sencillo y algo fundamental en la empresa que en esta ocasión yo las aplicare en las mías para poder llevar un control claro sobre ella las cuales son:

• La división del trabajo

• La disciplina

• La autoridad

• La unidad

• Jerarquía del mando

• La centralización

• La justa remuneración

• La estabilidad del personal

• El trabajo en equipo

• La iniciativa

Al fin de cuentas espero logar todo esto de administrar mi empresa para poder llevar al éxito todo este proyecto algo fundamental en mi empresa serán las 6 funciones básicas en ellas nos basaremos fundamentalmente

• Funciones técnica

• Funciones comerciales

• Funciones financieras

• Funciones de seguridad

• Funciones de contabilidad

• Funciones administrativas

COMPRAS

Como verán mi producto será fabricado con materiales reciclados mis compras de materiales solo serian dibujos de gran agrado para el publico y mi cliente, hilo de acuerdo al color de la bolsa a realizar, sierres de acuerdo a los colores de la bolsa para que no pierda la calidad y al final conseguir materiales reciclados que estos son fáciles de encontrar en casa, o personas donadoras que deseen a poyar.

Por lo pronto no puedo tener proveedores por que mi empresa es a corto plazo y no tengo una súper empresa para que yo este contratando gente que por lo pronto no podre utilizar, también no puedo tener maquinaria porque los recursos no alcanzarían por el momento.

PROPOSITOS

Mi se encarga de hacer bolsas de uso al gusto no se nos acurre en que las utilizaría así que ustedes deciden nuestro propósito es crear un producto con las características que nuestros clientes nos pidieron la forma, el tamaño, los colores el material, etc. En fin con el caso de que usted compre nuestro producto y se lleva una gran satisfacción de que nuestro producto es accesible, practico y acomodable y también que tiene un precio justo.

Nos queremos encargar de que nuestro producto sea reconocido e toda el área local donde hábito actualmente ya logrado el propósito tratan de ver mi empresa más halla y expandirme a otras colonias, al estado o llegar a un nivel municipal.

Queremos que nuestro producto sea reconocido y lo compren en toda la entidad.

VENTA DE MI PRODUCTO

La venta de mi producto se llevara a cabo en mi pequeño puesto que puse sobre un calle donde yo se que la gente tiene una rutina diaria donde pasan constantemente y tendré la posibilidad de que lo vea y se paren a preguntar sobre el producto, el costo del producto será de solo $10 pesos ya sacando la conclusión de las personas que había entrevistando anteriormente.

La ubicación del negocio es Lomas de vista bella calle vista del valle #142 la cual la pueden ubicar a un costado de el balneario Mundo “A” o preguntarlo ase seguro servido Jorge Luis Andrade Nuñez localizarlo en el Conalep 1 zona centro cel. 4499070749.

RECURSOS HUMANOS

En mi área de recursos humanos mejor conocida como la RRHH se encargara de de administra mi personal en forma de que mi empresa ver a las personas a seleccionar, contratar, formar, emplear y retener a los colaboradores de la organización de mis empresa así mismo los derechos que tiene dentro de la empresa los cuales se les dará informe al pertenecer a la empresa.

Al seleccionar a las empleados nos tendremos que dar cuenta que si ellos son de verdad competentes apara el trabajo y ver si son capases de arriesgar por el trabajo que si tienen idea, al contratar a los empleados tendremos que darles aviso sobre sus derechos y obligaciones sobre la empresa en si tener administrados a todo nuestro personal.

ÁREA DE FINANZAS

Mi departamento de finanzas se encargara de hacer los gasto y lo ahorros de la empresa ya que me administrare de forma concreta y correcta en que gastar el dinero como lo gato y en que lo gasto.

Me encargare de comprar las cosas correctas y no gastar dinero en balde en coas que a lo mejor no utilizare compras las ocas en calidad perfecta y en buen estado pero al igual que todos pedir un precio justo por la mercancía que comprare, en mi forma de ganancias administra el dinero ganado al hora de la venta de todos mis productos separa para las ganancia y separar de nuevo para surtirme de nuevo.

ÁREA DE MERCADOTECNIA

En mi mercadotecnia emplearemos dos opciones que nos administraran correctamente, es decir, "detectar" aquellas situaciones en las que existe posibilidades de que la empresa obtenga una utilidad o beneficio al satisfacer una o más necesidades y/o deseos los puntos serán los siguientes:

1.- Objetivos Primarios y Generales

• Identificar oportunidades de mercadotecnia

• Identificar mercados rentables en los que la incursión de la empresa sea factible

• Lograr una buena participación en el mercado

• Lograr un crecimiento acorde a la realidad del mercado y al ciclo de vida del producto

• Lograr utilidades o beneficios para la empresa

2.- Objetivos Específicos

• Obtener información actualizada

• Conceptualizar productos y servicios que satisfagan necesidades y deseos de los clientes

• Lograr una óptima distribución del producto y servicio

• Fijar un precio que los clientes estén dispuestos a pagar

• Lograr que las actividades de promoción cumplan con su objetivo de informar

• Ingresar Exitosamente en los Mercados

• Captar nuevos clientes

• Fidelidad a los clientes actuales

• Lograr la satisfacción de los clientes

• Lograr que el Servicio a los Clientes Sea Excelente

• Entregar valor a los clientes en lugar de productos

ÁREA DE PRODUCCION

Mi área de producción esta encargada de realizar todos los productos de mi empresa los cuales son las bolas de utilidad múltiples o en lo que las guste usar, mi producto esta formato por materiales reciclado los cuales principalmente es ropa que ya no usamos las costuras son de hilo y cosidas a mano (por lo pronto) tiene un sierre en su extremidad inferior los cual puede ser variado puede tener solo un sierre o dos como máximo puede ser de los colores que usted elija o puede a mandar hacer un bolsa de su agrado.

Los clientes pueden opinar sobre el producto para que nosotros podamos conseguir su satisfacción y cubrir sus necesidades los productos que realicemos trataremos de hacerlos lo mejor que podamos a la primera vez y con una calidad suficiente para la satisfacción del cliente

ÁREA DE MANTENIMIENTO

Es esta área tendremos que mejorar todo producto que haiga salido en mas estado o por otro lado ver cual de los productos (en una grafica ) es el menos vendido y ver porque, hacer encuestas de cueles productos no les gustaron y mejorarlos o mandarlos a el área de mantenimiento por que estos salieron en mal estado.

Ya encontrando los defectos tratar de que el producto salga de nuevo al público pero a la vez decirles al público y al cliente que el producto ha sido mejorado y modificado que esperemos sea de su gusto y agrado. Nos encargaremos de que cada bosa fabricada sea revisada en este caso las que salgan mal regresarlas al área de mantenimiento.

...

Descargar como  txt (19.5 Kb)  
Leer 12 páginas más »
txt