ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi proyecto de vida. FODA MIS FORTALEZAS


Enviado por   •  29 de Enero de 2019  •  Ensayos  •  1.416 Palabras (6 Páginas)  •  584 Visitas

Página 1 de 6

Mi proyecto de vida

Introducción

Mi nombre es David Quiñones Guadarrama, tengo 21 años de edad, trabajo en mis tiempos libres reparando teléfonos, mis padres me apoyan con lo mínimo para estudiar, así que por eso yo me gano la vida trabajando de todo un poco, no importa si es haciendo malabares en los semáforos o vendiendo paletas, lo importante es tener un motor para seguir adelante, ser visionario me ha servido siempre.

Quiero crear muchas estrategias en la logística, ya que es una de las materias y oficio que me atraen dentro de la carrera, quiero innovar nuevas rutas para que el costo sea menor y la eficiencia sea mayor y así mi empresa tenga la mayor operación dentro del mercado.

FODA

MIS FORTALEZAS

 Nunca desfallecer y mantenerme siempre fijado que para alcanzar mis metas debo exigirme y siempre dar lo mejor de mí, por ende siempre me mantendré enfocado en los siguientes aspectos los cuales son mis bases que impulsarán mi voluntad por querer conseguir lo que me proponga. La valentía. El respeto. La perseverancia. La humildad. El liderazgo. El coraje. El vigor.

MIS DEBILIDADES

Como todo ser humano tenemos la tendencia de sentirnos muchas veces acomplejados por aquello que desde nuestro punto de vista nos hace “ser o sentir” débiles o frustrante al intentar alcanzarlo. Mis debilidades siempre fueron: La desconfianza conmigo mismo. La timidez, falta de apoyo. El miedo a no creer poder lograrlo. La falta de recursos para continuar mis estudios. El que hablar de otras personas (influencias). Fallar y no poder levantarme.

Amenazas

La falta de dinero me impide ir algunos días y en el trabajo a veces la paga no es suficiente para poder asistir y las faltas afectan en todas mis materias pues no tendría como justificarlas

Oportunidades

Aprovechar al máximo mis estudios y rendimiento para obtener mi título en la licenciatura.

PROPÓSITOS:

Actualmente estoy cursando el tercer cuatrimestre de la Licenciatura en Negocios Internacionales, cabe destacar que siempre quise una carrera enfocada a los negocios, ya que me gusta hablar con la gente y cerrar tratos, quiero empezar a ser una puntual desde llegar temprano a clase cómo entregar los trabajos en tiempo y forma; mi primera fase a concluir mis estudios es acreditar todos los recurses que llevo desde primero y darles prioridad para así poder estar en orden y ya no alargar el plazo que da la escuela.

A lo que me dedico lo hago con mucha perseverancia ya que mis fines son dar lo mejor de mí, lo que me gusta: aprender de todos aspectos positivos. Cada día ser mejor y hacer las cosas con mayor calidad. Facilidad al momento de realizar mis proyectos de manera individual.

Como todo ser humano tenemos la tendencia de primero pensar en lo que queremos pero no en lo que vamos o debemos pasar para lograr conseguir ese objetivo. Pienso personalmente que todo ser humano tiene la capacidad de enfrentar y culminar con gran satisfacción cualquier proyecto que se trace simplemente debemos saber que sin sacrificio, sin la dedicación necesaria, sin las ganas de querer superarnos, sin esa sed por querer ganar probablemente no se adquiera tan anhelado premio

MI PLANEACIÓN DENTRO DE ESTA FASE ES LA SIGUIENTE:

*Llegar tiempo a las clases

*Entregar los trabajos en tiempo y forma

*Acudir a todas las clases

*No tener finales

OBJETIVOS:

*Ser un alumno regular: poder sacar el máximo de calificación en todos los recurses y materias que curse del cuatrimestre en el que me encuentre.

*Ser proactivo: ayudar a mis compañeros en lo que ocupen, resolver sus dudas y poder apoyarlos en lo que no comprendan, exponiendo en clase sin que el profesor me lo pida.

*Acreditar el recurse: regularizarme para poder hacer mi primer estancia y posteriormente no reprobar ninguna otra materia y continuar hasta la siguiente fase.

*Participar en eventos de mi agrado: en eventos que se hagan dentro de la escuela y en su caso fuera de la estancia si se requiere.

*Esforzarme en mis exámenes:

estudiar después de cada clase cada tema y así poder comprenderlo hasta dominar lo elemental del tema para que al estudiar sea práctico y lo aplique en cada examen.

*Estudiar en horas libres dentro de la escuela: ocupar las horas que salgo temprano o que no esté el profesor para estudiar el tema de clase pasada o en su defecto adelantar tarea de otras asignaturas.

ESTRATEGIAS:

*Poner atención a los docentes

*Tomar asesorías en caso de no poder comprender la materia y estudiar por mi cuenta

*Estudiar los temas dados en la clase por la tarde y repasar todo antes de cada unidad

Y dentro de mi organización lo haré de la siguiente manera:

División del trabajo:

*Calcular el tiempo estimado de cada actividad que realizo al día para poder crear tiempos exactos en que invierto mi tiempo y cuando me toma de el para realizar cada una de ellas

Políticas:

*Ser concreto al poder comprometerme conmigo y con la escuela para así lograr cada paso .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)   pdf (103.9 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com