ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi proyecto personal y profesional: Mi CV, primer paso.


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  579 Palabras (3 Páginas)  •  2.948 Visitas

Página 1 de 3

Mi proyecto personal y profesional: Mi CV, primer paso

Siempre me ha costado entender a la sociedad y su forma de funcionar, pero al final esto nunca me sirvió de mucho, esta funciona bajos sus propias reglas y va a funcionar conmigo y sin mí.

La adaptación es la gran constante sobre la cual la sociedad nos exige a todos para ser parte activa de ella. Esta tiene clara lar reglas que la rigen y no las va a cambiar por ninguno de nosotros, hay que seguirlas y adaptarse a ellas, por lo que el éxito esta asociado directamente a como seguimos estas reglas.

La imagen es otra exigencia impuesta por la sociedad, y no es cualquier imagen, sino la que es aceptada por esta y es la que rige su estereotipo: traje, corbata, pelo corto en el caso de los hombres, bien peinada y maquillada para las mujeres, barba arreglada o afeitado, zapatos lustrados y que brillen …. ahhhh y me olvidaba, experiencia laboral. Y aquí me voy a detener un poco, el tema de la experiencia laboral justamente es la base de un buen curriculum junto con una “buena educación”. La buena educación es solo posible de dos formas: una es pagando directamente por ella (sumas bastante altas) y lo otro es tener la capacidad y el talento. De otra forma solo quedamos en el montón y claramente nuestro curriculum no va a lucir muy bien. Ahora solo nos queda la experiencia laboral, la que no va a contar hasta que la tengamos y eso significa insertarnos en el mundo laboral. Este tema es bastante frustrante para muchos, ya que sin experiencia no podemos optar a ningún puesto que nos exija experiencia, la que obtendremos solo si logramos experimentarla, y aquí entra en juego un poco el conseguir algún trabajo que no nos satisfaga o tener algún conocido que nos haga “el favor” de facilitarnos el trabajo de encontrar algún puesto de trabajo.

Aquí ya puedo aterrizar la idea en que ya hemos adquirido la experiencia laboral y por lo mismo, ya podemos confeccionar un Curriculum Vitae que sea presentable y que nos permita poder acceder a algún puesto de trabajo de mayor calidad o de mejor remuneración.

Todo esto forma parte del proyecto personal de tener un Curriculum Vitae, este plasma en su contenido nuestras habilidades blandas y duras, las que solo se pueden adquirir con la experiencia y una buena preparación académica.

Un buen Curriculum Vitae debe mostrarnos capaces, competentes, y con la experiencia que exige el cargo. Por lo que debe ser confeccionado con un buen vocabulario escrito, una buena redacción, ser conciso y preciso, pero que muestre nuestras capacidades. El mundo laboral exige ciertas aptitudes básicas, y estas son la base de un CV, debemos saber expresarnos de forma escrita, esto es fundamental en el mundo laboral. Nos veremos enfrentados a la interacción con diferentes actores dentro de nuestros trabajos, por lo que la comunicación efectiva es primordial, y para que sea efectiva debemos saber desenvolvernos de buena manera en este aspecto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (49.1 Kb)   docx (6.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com