ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Micro Empresa


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2014  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 2

Cómo se crea una microempresa?

Determinar el giro comercial y los principales productos o servicios que se van a ofrecer.

Definir el nombre comercial de la organización.

La ubicación de las instalaciones (domicilio legal y operativo).

Cumplir con los requisitos que solicitan las alcaldias, gobernaciones, protección civil (si aplica), de salubridad (si aplica).

Determinar como se va a llevar la contabilidad, ya sea un despacho externo (recomendable) o un contador interno.

Elaborar el organigrama de la organización (los departamentos que la integran de modo básico y completo aunque no se cuente con todo el personal suficiente).

Crear la misión, la visión, los valores y la filosofía de la organización.

Otros aspectos importantes para las microempresas:

Definir estrategias de publicidad, promoción y ventas

Capacitación en ventas al personal encargado de hacerla

La creación de una microempresa puede ser el primer paso a la hora de realzar un proyecto y llevarlo a adelante. Al forzar su actividad a través de una empresa, el emprendedor cuenta con la posibilidad de acceder al crédito, contar con aportes jubilatorios y disponer de una obra social.

Este tipo de empresas tiene una gran importancia en la vida económica de un país, en especial para los sectores más vulnerables desde el punto de vista económico.

Esto ocurre ya que las microempresas pueden ser una salida laboral para un desempleado o un ama de casa. La elaboración de artesanías, gastronomía, a pequeña escala y la consultaría profesional son algunos de los campos más usuales en el desarrollo de microempresas.

La planificación de una microempresa significa pensar y descubrir qué hacer en el futuro, comenzar y mejorar su capacidad de generación de ingresos. Planificar una microempresa, por lo tanto, implica entre otras cosas, previsión de costos; aportaciones, resultados, ventas, beneficios y flujos de dinero.

Plan de microempresa:

Un plan le muestra si su empresa puede esperar beneficios en el futuro, tambien muestra qué parte de su microempresa puede mejorarse.

Un plan muestra a los acreedores (bancos, ONG, organizaciones financieras, particulares) lo bien que puede esperarse que funcione su empresa en el futuro, y cuánto dinero puede esperar que entre y salga de su empresa.

...

Descargar como  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
txt