ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Micro Empresas


Enviado por   •  27 de Julio de 2015  •  Monografías  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 2

El Estado Peruano apoya a las empresas mediante el Programa de Apoyo Crediticio a la Pequeña y Micro Empresa (PAME), el cual tiene como función ayudar al desarrollo y consolidación del mercado de los servicios financieros de créditos para los pequeños y micro empresarios de lugares rurales y urbano marginales que no tienen acceso al sistema financiero.

Los beneficiarios de este programa en sí, son los micro empresarios de los lugares anteriormente nombrados que realizan actividades productivas de comercio, servicios y manufactura, como también a productores de café, papa, granadilla, cacao, etc.

La inversión fue de  22 314 255 soles del 92 al 95 y fue financiado por FONCODES.

Los recursos del PAME están administrados por el Banco de la Nación desde el 2007 y por COFIDE desde el 2003, que actúan como intermediario a las instituciones especialistas en micro finanzas para que lo otorguen de la mejor manera de acuerdo a la disposición de los micro empresarios.

En el periodo 1992-2011 el programa presenta un impacto financiero favorable.  Los recursos con que se inició, se convirtieron en S/. 83 143 211, lo que significa un incremento de 3.72 veces y una tasa de crecimiento promedio anual de 7.5%.

El estado apoyo de esta forma a las micro empresas porque son la parte coja de la economía, pues si triunfan está bien pero si fracasan en la mayoría de casos quedaran con deudas y por ende más pobreza, muchas veces este tipo de empresas están dirigidas por personas sin preparación en gestión ni administración, pero la mayoría de micro, pequeñas y medianas empresas fueron formadas por emprendedores empíricos, así que el Estado aposto por ellos en este caso y aparte de la ayuda financiera, también existen muchos programas de capacitación para emprendedores.

Las Micro empresas.- Es toda unidad económica constituida y administrada por una persona natural o jurídica, puede ser de cualquier forma u organización o gestión empresarial (E.I.R.L., S.R.L., S.A.), y dedicada a la extracción, transformación, producción, comercialización de bienes o prestación de servicios, no debe superar 150 UIT en ventas brutas anuales porque si lo hace pasaría a ser pequeña empresa, tampoco debe superar los 10 trabajadores al año y todos deben estar en planilla.

En el Perú existen aproximadamente 3.5 millones de micro y pequeñas empresas, y representan el 45% del PBI según el Gerente de COFIDE, Luis Terrones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (39.3 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com