ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Micro Empresas


Enviado por   •  30 de Marzo de 2014  •  942 Palabras (4 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 4

25/02/14

Modulo 2.

2.1 Alternativas de localización del pequeño comercio al nivel de zona o área comercial.

Factor

Clave

Alternativa Accesibilidad

Para el cliente Condiciones del entorno Disponibilidad y costo del lugar Preferencia personal del emprendedor Disponibilidad de recurso total

Plaza San Pedro

Centro Comercial Sol

Plaza Galerías

Plaza Carranza

Col. Pro-Hogar

Col. Progreso

Col. Porvenir

Col. Cartolandia

Fracc. Cucapah

Escala de valores.

1. Mal.

2. Regular.

3. Bien.

4. Muy bien.

5. Excelente.

26/02/14

2.2 La selección del sitio en donde se ubicara el pequeño comercio.

Ubicación y tamaño de un negocio.

La importancia de decisión de ubicación pone el relieve los costos y dificultades de trasladar un negocio ya establecido. De igual manera si elección del sitio es en particular mala, puede ser que el negocio nunca despegue, aunque tenga un financiamiento adecuado y una habilidad administrativa superior.

Hay 5 factores claves que guían el proceso de investigación de la ubicación:

En un situación particular un factor puede tener mas peso que el otro pero cada uno influye siempre en la decisión final de la ubicación:

a) Facilidad de acceso para el cliente.

b) Condiciones ambientales de negocio.

c) Preferencia personal del empresario.

d) Disponibilidad y costos de sitio.

e) Requerimiento (limitación) legales.

03/03/14

2.3 Presupuesto de mobiliario, equipo e inmueble.

Diseño y equipamiento de la instalaciones.

Un plan de ubicación debe escribir el espacio físico que albergara el negocio, e incluirá una explicación de las necesidades de equipo. Aunque el plan puede requerir una nueva empresa ocupa un edificio, con una remodelación mínima o considerable.

04/03/14

Desafió en el diseño de las instalaciones.

Al especificar sus requerimientos en lo concerniente al edificio el nuevo empresario debe evitar comprometerse con un espacio que es demasiado grande o lujoso. El espacio no debe ser demasiado pequeño o austero para una operación eficiente. El edificio ideal es practico, no ostentoso.

La conveniencia general de un edificio para un tipo determinando de un negocio depende de los requerimientos funcionales de la empresa. Por ejemplo, lo ideal es lo que un restaurante este en un solo nivel. Otros factores importantes son la antigüedad y las condiciones del inmueble, los riesgos de incendio, la calefacción y el aire acondicionado, el alumbrado y las instalaciones sanitarias así como las entradas y salidas. Es evidente que estos factores no tienen la misma importancia para una empresa de mano factura que para una empresa de ventas al mayoreo o al menudeo. Pero en ningún caso deben pasarse por alto la comodidad, la conveniencia y la seguridad de los empleados y clientes de la empresa.

05/03/14

Desafió en el equipamiento de las instalaciones.

El ultimo para el arreglo de las instalaciones es la compra o arrendamiento de equipos y herramientas. Los propietarios de pequeñas empresas prefieren tener su propio equipo en vez de arrendarlo. La mayoría cree que a largo plazo, resulta mas económica comprar que arrendar. El hecho de flexibilidad de utilizar el equipo cuando la deseen y de consérvalo hasta que ya no sea necesario, también es una razón importante para que los propietarios de las pequeñas empresas prefieran adquirirlos que arrendarlos.

06/03/14

Bienes de capital.

Son aquellos bienes de naturaleza permanente o fija que la empresa requiere para llevar acabo las actividades que están relacionadas con su propósito principal. Estos bienes son indispensables para la producción de las actividades, la presentación de servicios, la distribución, la venta y el manejo de las actividades administrativas.

Las principales se pueden clasificar en los siguientes rubros los cuales pueden presentar variaciones de acuerdo a la naturaleza del negocio:

Edificio: El local, la oficina, la planta, el almacén, el terreno, etc.

Instalaciones: Eléctrica, de gas, telefónica, agua, etc.

Maquinaria: Cortadoras, estufas, empaquetadoras, de soldar, bandas desplaza doras, tornos, planchas, etc.

Equipos: Copiadoras, escritorios, mostradores, camiones repartidores, etc.

Herramientas:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com