ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Micro Y Macroeconomia


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2014  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 2

Microeconomia Macroeconomia

Estudia las fluctuaciones, estrategias de mercado, técnicas, en relación a pequeñas cantidades, que se encuentran generalmente en negocios pequeños como la tiendita de la esquina, la taqueria, la fonda etc.

Explica como el precio y el producto está determinados en el mercado individual, cómo es el mercado de cereal para el desayuno el mercado para el equipo de deportes.

Estudia las cuestiones a las que se enfrenta el individuo que toma decisiones, ya sean personales, familiares, empresariales o relacionadas con la política económica

Trata de la teoría de la producción, el consumo y el intercambio Estudia las grandes fluctuaciones monetarias, en si las de empresas transnacionales, países, estados, todo que tenga que ver con manejar con grandes cantidades sin distinción de la denominación.

Estudia el desempeño de la economía como un todo.

El flujo circular de la actividad económica se puede interrumpir, y tal vez conduzca a la inflación o al desempleo en gran escala.

Trata de comprender los determinantes de conceptos como la tasa nominal, de desempleo, el nivel general de precios y el valor total de la producción nacional

Estudia los indicadores económicos.

Demanda

En un mercado ideal, de libre competencia, tanto si es de bienes y servicios como si es de factores, llegarán los demandantes tratando de obtener la mayor cantidad de bienes al precio más bajo posible.

Utilizaremos como ejemplo el mercado del trigo de un país imaginario. Los consumidores estarán dispuestos a comprar más trigo si el precio es bajo que si el precio es alto. Supongamos que si el precio del trigo fuese, digamos, de 8 mil euros la tonelada, los consumidores de ese país estarían dispuestos a consumir 2 millones de toneladas al año. Si el precio de la tonelada bajase a 5 mil euros, se podría comprar más, por ejemplo, 4 millones al año. Si bajase aún más, a 3 mil euros el consumo aumentaría a 7 millones. Por último, si llegase a 2 mil euros se adquirirían hasta 10 millones de toneladas. Las cuatro posibilidades descritas, señaladas con las letras F, G, H e I, están resumidas en el cuadro adjunto en el que P significa precio de la tonelada de trigo en miles de euros y Q la cantidad que sería demandada anualmente en millones de quintales.

...

Descargar como  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
txt