ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microeconomia


Enviado por   •  14 de Mayo de 2014  •  592 Palabras (3 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 3

1.- Porqué estudiar Economía:

Desde el Punto de Costo de Oportunidad.

Es el resultado de miles de decisiones individuales. Las familias deben decidir cómo distribuir su ingreso entre todos los bienes y servicios que se encuentran en el mercado. La gente debe escoger entre trabajar o no trabajar ir a la escuela o no y cuánto ahorrar. Las empresas tienen que determinar lo que producirán, cuánto cobrarán y dónde se instalarán. No es ninguna sorpresa que el análisis económico se centre en los procesos de toma de decisiones.

Casi todas las decisiones que se toman, requieren que otras se dejen de tomar. Un concepto clave que se repite en el análisis de la toma de decisiones es la noción de Costo de Oportunidad. El ¨costo¨ total de tomar una decisión específica incluye aquello a lo que renunciamos por no escoger otra opción. La mejor opción que se deja de hacer, a la que renunciamos por no escoger otra opción. La mejor opción que se deja de hacer, a la que se renuncia cuando se escoge o decide, se llama Costo de Oportunidad de esa elección.

Desde el Punto del Costo Marginal.

Es el que analiza las decisiones es la noción de marginalismo (análisis de los costos o beneficios adicionales, o incrementales, que trae una elección o decisión), al ponderar los costos o beneficios es importante tener en cuenta únicamente los beneficios y los costos que producen de esa decisión, en términos técnicos, el Costo Marginal es el resultado de elaborar una unidad más adicional del producto ya elaborado.

Desde el Punto de Vista del Mercado.

Desde este punto de vista encontraremos los mercados eficientes (en este mercado las oportunidades de obtener beneficios se eliminan casi instantáneamente), expresar el concepto de los mercados eficientes es decir que ¨no hay comidas gratuitas¨, son instituciones donde vendedores y compradores se relacionan y donde se realizan intercambios.

2.- Cuál es el Alcance de la Economía?.

La mayoría de los estudiantes que cursan economía por primera vez se sorprenden de la amplitud de lo que estudian. Algunos piensan que la economía les enseña sobre los mercados accionarios o qué hacer con su dinero. Otros creen que la economía se ocupa exclusivamente de problemas como la inflación y el desempleo. De hecho, la economía aborda todas estas materias; aunque son piezas de un rompecabezas más grande.

La economía tiene raíces profundas y lazos estrechos con la filosofía social. Por ejemplo un tema de gran importancia para los filósofos es la justicia distributiva.

La microeconomía estudia la unidad individual: el hogar, la empresa, la industria. Observa y examina ¨los árboles¨. La macroeconomía estudia el conjunto, le total. Ve analiza ¨el Bosque¨.

3.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com