ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microeconomia


Enviado por   •  12 de Mayo de 2014  •  1.183 Palabras (5 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 5

1.- Explique qué se entiende por equilibrio parcial

R.- Si entendemos que por equilibrio es la combinación proporcional de todas las variables que influyen en un ente económico, entonces podemos definir como equilibrio parcial a aquella combinación proporcional de algunas variables que influyen en el ente económico, es decir hará falta más de alguna variable por la que la combinación no será del todo total si no parcial.

2.- ¿Qué es el corto plazo?

R.- El corto plazo es el periodo por medio el cual la empresa pues modificar algunos de sus elementos o variables, pero no todos, es decir, enfrenta a aspectos constantes, que no puede cambiar. El corto plazo alude a menos de un año.

3.- ¿Cuándo alcanza el equilibrio a corto plazo una empresa en condiciones de competencia perfecta?

R.- Hay que empezar definiendo que una empresa se encuentra en equilibrio cuando ya no tiene motivaciones para modificar su conducta; esto es, ya no puede elevar sus ganancias o disminuir sus pérdidas, para ello el empresario analiza sus costos, sus ingresos, las condiciones de su organización en general, además de los factores exógenos que la limitan; entonces en competencia perfecta y a corto plazo, la empresa estará en equilibrio al elaborar cierto volumen de bienes en que sus costos marginales son iguales a sus ingresos marginales, precisamente en ese punto, el empresario maximiza sus ganancias o minimiza sus pérdidas.

4.- Explique el equilibrio de la empresa a corto plazo en los diferentes mercado de competencia imperfecta.

R.- Para que la empresa logre el equilibrio a corto plazo, el volumen de producción depende de tres factores principales:

1. El precio de venta de la mercancía

2. Los costos de producción

3. Las características de la mercancía que se ofrezca

El equilibrio de la empresa a corto plazo en competencia imperfecta se analiza para el caso de monopolio, de la competencia monopolística y del oligopolio.

El empresario monopolista obtiene la máxima ganancia cuando su ingreso marginal es igual al costo marginal, a medida que la producción aumenta, el precio tiende a disminuir, ya que el monopolista le interesa vender más, esto significa, que en condiciones de monopolio, a medida que la producción se eleva, el ingreso marginal tiende a ser menor que el ingreso promedio (que es igual al precio).

5. Grafique el equilibrio de la empresa a corto plazo, tanto en competencia perfecta como imperfecta y explique las gráficas realizadas.

R.-

Aquí podemos ver que el IM es igual al precio de equilibrio del mercado, entonces cuando se encuentran la producción de equilibrio de la empresa y el precio de equilibrio de mercado se encuentra el punto de equilibrio de la empresa; esto quiere decir que el precio de equilibrio del mercado y la producción del equilibrio de la empresa depende del ingreso marginal y el costo marginal, lo cual a la vez nos indica donde se encuentra el punto de equilibrio de la empresa.

6. Explique el equilibrio de la industria a corto plazo en competencia perfecta e imperfecta.

R.- Lo que es en la industria perfecta todos los factores son homogéneos es decir que poseen precios dados y constantes lo que implica que la curva de costos de todas las empresas de la industria sean idénticas.

Lo que es la industria imperfecta nos habla que existen 4 casos

1 El monopolio,

2 Condiciones de competencia monopolistica,

Equilibrio de la industria a corto plazo en condisiones de oligopolio perfecto.

4 Equilibrios de la industria a corto plazo en condisiones de oligopolio imperfecto.

7. Elabora una gráfica del equilibrio de la industria a corto plazo en competencia perfecta e imperfecta y explique las gráficas realizadas.

R.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com