ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microeconomia


Enviado por   •  9 de Agosto de 2015  •  Tareas  •  534 Palabras (3 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 3

LABORATORIO DE MICROECONOMIA

Oligopolio: es un buscador de precios que tiene que tomar en cuenta las reacciones de los competidores.

Monopolio: es un vendedor de un bien que no tiene sustitutos cercanos, con gran control sobre el precio y protección contra la competencia mediante barreras de entrada.

Monopolio Puro: son las empresas que no tiene que preocuparse porque los competidores reaccionen a su decisión de llevar a cabo el nivel de producción maximizador de utilidades.

Costo del Monopolio: que el precio exceda el costo marginal es una señal de la ineficiencia económica del monopolio.

Barreras de Entrada: son cualquier condición que coloque a las nuevas empresas en desventaja con las antiguas.

Empresa buscadora de Precios: se enfrenta a una curva de la demanda con pendiente descendente y para vender más tiene que bajar su precio.

Ineficiencia Económica: es cuando existe la posibilidad de reordenar la producción en forma tal que los beneficios para las ganadores superen los costos para los perdedores.

Interdependencia Mutua: es característica de una industria donde se reconoce que la acción de una empresa afecta a otras empresas en a industria

El Cartel: es un dispositivo que permite a las empresas participantes coordinar sus decisiones e producción y de fijación de precios para obtener utilidades de monopolio.

Paralelismo Consciente: es cuando las empresas del oligopolio se comportan en la misma forma, a pesar de no haber convenido actuar en una forma paralela.

Razón de concentración de una Empresa x: es el porcentaje de las ventas de la industrial (o de la producción de la fuerza laboral, o de los activos) representado por las empresas x nacionales más grandes en la industria

Mercado de factores (insumos): es la fijación de precios al trabajo, al capital y a la tierra.

Demanda Derivada: es la demanda de un factor de la producción porque resulta (se deriva) de la demanda de bienes y servicios que ayuda  producir el factor de la producción.

Producto Marginal de un factor de la producción: es el incremento en l producción como resultado de aumentar el factor en una unidad.

Producto del Ingreso Marginal: (PIM) de un factor de la producción es el ingreso adicional que se obtiene al aumentar el factor de una unidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (110.8 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com