ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microeconomia


Enviado por   •  30 de Julio de 2015  •  Reseñas  •  1.162 Palabras (5 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 5

MICROECONOMIA

CAPITULO I

  • PROBLEMAS Y APLICACIONES

Desarrollo.

1.-  a).- La familia se encuentra en la decisión “disyuntiva”   de comprar un  automóvil en la cual también entra el costo de una cosa, el comprar el automóvil prestara el servicio de transportación de la familia es una decisión con un peso en beneficio.

b).- El gasto público es una gran decisión ya que se invierte en el parque  nacional que asegura un mayor confort a los habitantes de ese país.

c).- la decisión de abrir una nueva fábrica significaría mayores ingresos, tiempo, etc. Pero la decisión sería tal vez por una mayor demanda del mercado del producto o una incursión.

d).- El profesor en su decisión de ser más profesional ante sus estudiantes opta por invertir tiempo y conocimientos en la preparación de los temas.

e).- la decisión de un estudiante de cursar o no una maestría es tomada con el conocimiento de que su tiempo nuevamente tiene que invertirse en estudiar para adquirir mayor conocimiento y acceder a mejores oportunidades.

2.-Los beneficios del viaje traen distracción, energía y más vitalidad a la persona, un cambio necesario para las personas, Los costos aparte de los monetarios es dejar sus actividades retraso en el trabajo, etc. la persona se encuentra en un costo de una cosa, principio 2, esta decisión varía de persona en persona.

3.- la invitación tiene un costo ya que el fin de semana usted ha programado una serie de actividades pero se presenta un viaje que podría enriquecerlo en ocio, el costo de oportunidad es apreciable según el observador. En una gana ocio y el otro trabajo que luego lo puede llevar a elevar su status económico.

4.- El ganar el dinero a un interés tan bajo no es una oportunidad y el dinero en relación tiempo no tiene el mismo valor (poder adquisitivo) es mejor tomar una decisión de cubrir posiblemente una necesidad.

5.- Nunca se apuesta para perder, en este caso el costo, desarrollo y fabricación del producto está en la parte de germinación pero cada producto tiene su esencia y su estilo si así lo queríamos decir, el factor competencia no debería ser tomado como una amenaza tal vez si como un retraso en el recupera miento de inversión el que llega primero es el recordado. La opción de perder ese dinero no se debe tomar en cuenta. lo que se podría es buscar una forma de destacarse de la competencia.

6.-         a).- Las pensiones  provocarían un malestar en la persona en la aportación al seguro social ya que ellos han cumplido con lo establecido, su manera de ahorrar seguramente se haría de una manera privada.

b).-Menor prestaciones mayor malestar esto afectaría totalmente en el desempeño del desenvolvimiento de las personas, habría una disminución de su producción.

7.-         a).- En una parte el cuidar y velar por los habitantes de un pueblo es altamente impactante en la población ya que se protege a la producción pero hablando económicamente el proteger una economía con beneficios del estado hace que la producción o el desenvolvimiento del trabajo ante el mundo tome como consecuencia ineficiencia  lo cual crea una economía mediocre.

        b).- la disyuntiva entre equidad y eficiencia al ser más equitativo con las riquezas provoca un mayor  nivel de vida de los habitantes el ser más eficiente provoca desigualdad pero una mayor economía competitiva entre naciones, esto sería según políticas de los líderes.

8.-  En la especialización hay progreso y beneficio mutuo, entre naciones podemos hablar que si mi tierra es mejor para la agricultura y el clima favorable por que no especializarme en una economía basada en la agricultura, mientras otra es muy fiable a la tecnología habría un comercio entre los productos que se ofrecen; pero hay que tomar en cuenta que cada mercancía tiene diferente valor y esto haría que el uno tenga que producir más por un mismo bien.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (130.8 Kb)   docx (15.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com