ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microeconomia


Enviado por   •  17 de Agosto de 2015  •  Reseñas  •  499 Palabras (2 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 2

1) La economía se define como la ciencia que estudia los modos a proceder para la administración y gestión de unos recursos limitados y disponibles, con objeto de obtener unos bienes o servicios que satisfagan las necesidades de las personas u organizaciones.

Existen múltiples definiciones sobre el concepto de economía, nosotros hemos elegido esta definición debido a la sencillez y a su vez a la enorme cantidad de información que conlleva, entenderemos mejor el concepto de economía analizando palabra a palabra cada una de las frases de la anterior definición.

¿Qué determina que un recurso sea determinado escaso?

Un recurso es considerado escaso cuando para la necesidad de la gente hay muy poco de este, es decir que nos privamos de la satisfacción de algo ya que no podemos obtenerlo por la carencia de este mismo.

¿Cuál es la importancia de la escasez para la definición de economía?

La escasez tiene una problemática por la población demandante y consumidora que sufre de necesidades ilimitadas por el mismo consumismo y es ahí donde entra la economía porque ella estudia  cómo la gente decide administrar sus recursos para producir, gastar, intercambiar bienes y servicios y satisfacer sus necesidades ilimitadas habiendo o no escasez de recursos los cual nos conlleva a otras elecciones económicas procedente de la misma escasez.

2)

a) Taxista: Pertenece al recurso Trabajo.

b) Software de Computadora: Pertenece al recurso Capital.

c) Una hora de asesoría legal: Pertenece al recurso Trabajo.

d) Estacionamiento: Pertenece al recurso Capital.

e) Bosque: Pertenece al recurso Tierra.

f) El rio Misisipí: Pertenece al recurso Tierra.

g) Un individuo que crea un nuevo proceso para manufacturar acero: Pertenece al recurso Habilidad Empresarial.

3) (Bienes y Servicios)

a) Timbres Postales: estos comprobantes de pago etiquetados no pueden ser considerados gratuitos por que la producción de estos demandan un bien y servicio lo cual tiene un costo, del servicio de esto timbres postales requieren de recursos escasos como pueden ser la producción o la impresión de miles de estos.

b) Ayuda de estados unidos a países de desarrollo: Desde nuestra perspectiva esta ayuda de forma gratuita a otros países en desarrollo no están gratuita como se piensa debido a que el esfuerzo, tiempo, costo y recursos extraídos de estados unidos representan unos bienes y servicios que por los conceptos antes mencionados no demanda ser gratuito.

c) Contribuciones de caridad de las empresas: la contribución de caridad o donaciones no es gratuito ya que las empresas que lo hagan obtendrán deducciones fiscales haciendo que el dinero declarado ante las entidades fiscales sea mucho menos del obtenido, pues por decirlo así es dinero retribuido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (75.6 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com