ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microeconomia


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2012  •  754 Palabras (4 Páginas)  •  630 Visitas

Página 1 de 4

MICROECONOMIA

FORO DE RECONOCIMIENTO DEL CURSO

JAMES SCHENEYDER RAMIREZ MACIAS

C.C. 80.281.983

TUTOR

FERNANDO HERNANDEZ

GRUPO

290

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA (UNAD)

CEAD FACATATIVA

INTRODUCCION

A través de este trabajo analizaremos y comprenderemos la importancia de la microeconomía, macroeconomía y de la economía internacional en el desarrollo y evolución de una economía a nivel nacional. A si mismo reconoceremos e identificaremos la influencia directa que esta ejerce en el progreso de la sociedad.

1. Realizar un mapa conceptual sobre las temáticas a estudiar en el curso de Macroeconómica de acuerdo al módulo del curso.

2. Diseña un cuadro de tres columnas donde se evidencien las clases de economía, es decir en una primera columna tomaran la microeconomía, la segunda la macroeconomía y la tercera la economía internacional. Deberán escribir mínimo 5 características de cada una de ellas.

CUADRO SINOPTICO

MICROECONOMIA MACROECONOMIA ECONOMIA INTERNACIONAL

La microeconomía analiza el comportamiento en el cual los hogares y las empresas (así como el gobierno) interactúan y toman decisiones en los mercados.

La macroeconomía es el estudio de los grandes agregados. De los fenómenos que afectan el conjunto de la economía, tales como inflación, desempleo y crecimiento económico.

La economía internacional es la rama de la ciencia económica, fundamentalmente macroeconomía, que tiene por objeto el estudio de los movimientos económicos que realiza un país con el resto del mundo.

La microeconomía se ocupa de:

La conducta de unidades individuales.

A la hora de comprar: ¿Cómo decidimos qué comprar?

A la hora de producir: ¿Cómo decidimos qué producir?

Los mercados: La interrelación de los consumidores y los productores. La macroeconomía se ocupa del:

Análisis de las cantidades económicas agregadas:

Crecimiento económico.

Inflación.

Desempleo.

La economía internacional también se ocupa de los aspectos monetarios mundiales, la teoría de la política comercial, los mercados cambiarios, resultado de la utilización de monedas diferentes en los distintos países y el ajuste de la balanza de pagos.

La microeconomía considera las decisiones que toma cada uno para cumplir ciertos objetivos propios. Los elementos básicos en los que se centra el análisis microeconómico son los bienes, los precios, los mercados y los agentes económicos. La macroeconomía estudia los efectos de los impuestos, del gasto gubernamental y del superávit

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com