ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microeconomía Objetivo: estudiar y conocer la microeconomía con sus aspectos


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2015  •  Ensayos  •  753 Palabras (4 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

UNIVERSIDAD CATOLICA DE CUENCA

SEDE MACAS

INGENIERIA EMPRESARIAL

Nombre: Giuliana Córdova

Docente: Fidel Cepeda

Ciclo: Tercer Ciclo Paralelo “A”

Periodo: 2015-2016

Microeconomía

Objetivo: estudiar y conocer la microeconomía con sus aspectos.

Introducción

En el siguiente ensayo se analizara la microeconomía, sus conceptos y aspectos.

La economía en general se encuentra el grupo de las ciencias sociales, ya que se dedica al estudio se los procedimientos productivos. Mientas tanto que la microeconomía es una rama de la economía que estudia el análisis del consumo y producción de bienes y servicios de los agentes individuales.

Es importante conocer acerca de la microeconomía y sus aspectos ya que nos encontramos con ésta a diario.

Economía

La economía en general trata sobre el estudio de la manera en que las sociedades utilizan recursos escasos  para producir mercancías valiosas y distribuirlos entre los distintos individuos.

Dentro de la economía en general también se habla de dos temas muy impotantes: escasez y eficiencia.

Escasez

El elemento de todo problema económico es la escasez de recursos frente a las ilimitadas necesidades que deben ser atendidas.

 

El problema surge entonces de la relación entre las necesidades humanas y los recursos disponibles para satisfacerlas, las necesidades del hombre por consumir viene y servicios exceden la cantidad que de ellos la economía puede producir con los recursos disponibles, quedando siempre algunas necesidades insatisfechas

 

Eficiencia

Ausencia de despilfarro, utilización de la economía de la manera más eficaz posible.

Con los recursos limitados y las necesidades ilimitadas nos enfrentamos al problema de la escasez y como trabajar con eficiencia, ninguna sociedad a llegado a alcanzar posibilidades ilimitadas.

Es importante que una economía saque el mayor provecho de sus recursos limitados lo cual lleva al concepto de eficiencia, es decir producir en mayor cantidad y menor costo.

Definiciones de microeconomía

“La Microeconomía es una rama de la Economía que se encarga de la conducta de entidades individuales como los mercados, las empresas y los hogares. Se dice que Adam Smith es el fundador de la microeconomía ya que fue quien consideró en su libro La Riqueza de las Naciones, cómo se fijan los precios, estudió la determinación de los precios de la tierra, del trabajo y del capital e investigó las cualidades y defectos del mecanismo del mercado.” (Adam Smith)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (170 Kb)   docx (58.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com