ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microfinanzas. Viabilidad crediticia


Enviado por   •  29 de Agosto de 2015  •  Apuntes  •  1.147 Palabras (5 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 5

“Viabilidad crediticia”

Doña María es una de esas personas soñadoras; cuando se separó, decidió emprender un negocio de comidas para poder sustentar a su familia, ahora quiere conseguir un microcrédito para comprar activos como equipos, elementos de cocina y adecuar sus instalaciones. Ella desea prestar $3.000.000 de pesos colombianos, pero no cuenta con bienes suficientes para tener un respaldo de sus deudas y tampoco tiene historial crediticio, así que no posee obligaciones con ninguna entidad financiera y no quiere acudir a un prestamista particular como un “Paga Diario” por los altos intereses que tendría que pagar. Imagínese que usted como analista de crédito de una entidad, va por la zona, entra al negocio de doña María y ella aprovecha para contarle sus planes, quiere saber si usted le puede ayudar, ella además, dice que desea $3.000.000 porque su negocio le deja libres $1.500.000 pesos mensuales. La empresa donde usted labora da créditos de $1.000.000 de pesos en adelante, para negocios que como mínimo tengan 1 año en el lugar, y los plazos del crédito, oscilan entre 6 a 24 meses.

¿El crédito es viable?

Si es viable otorgar dicho microcrédito ya que con este podría generar una apertura de vida crediticia, adicional se podría otorgar el crédito  ya que tiene una idea de  negocio establecida pero como tal tendría que generar la evaluación de ciertos aspectos  previamente para evitar riesgos en la solicitud y brindar garantías.

¿Qué respuesta le daría a Doña María?

Le daría a conocer de manera clara y objetiva las diferentes modalidades de microcrédito que otorga nuestra entidad financiera y a la cual ella se podría acoger que sería a nivel negocio el cual le proporcionaría mayores oportunidades de financiamiento sin tantos requisitos aquí lo importante es la capacidad de pago y liquidez que tenga doña maría además que sus principales ingresos provengan de su negocio.

¿La dejaría irse a la competencia?
Claramente no, le indicaría que como tal el objetivo de nuestra entidad es cubrir las necesidades específicas del microempresario  poder ofrecer y llevarle un servicio adecuado otorgándoles garantías reales y posteriormente colocar y otorgar los créditos  en el momento y lugar adecuados con una gran rentabilidad.

¿Qué propuesta le tiene?
De acuerdo a lo  dispuesto por la entidad financiera el crédito  mínimo es de $1000000 de pesos en adelante para negocios que se encuentren ya constituidos desde mínimo 1 año en el lugar vale la pena aclarar que el monto del crédito aprobado en su totalidad sería del 100% de las necesidades del beneficiario doña maría obtendrá beneficios tales como:

  • Cuotas fijas mensuales de: 500 mil pesos establecido por el beneficiario
  • Tasas bajas de interés (tasa máxima del 0.1% mes vencido.)
  • Plazo de 6 a 24 meses  según el monto de dinero aprobado
  • Desembolso inmediato: valor $3.000.000 pesos
  • Atención personalizada en el trámite de su préstamo

Buen día señora lida me presento mi nombre es jaiver morales analista financiero de la entidad Credi-LPQ se preguntara cual es el motivo de mi visita me  encontraba realizando un recorrido en esta zona de la ciudad y me llamo la atención su negocio la ubicación, la fluida clientela que ingresa a su miscelánea ¿ha pensado usted en realizarle mejoras a su local? Cliente: -Lo eh pensado pero serían más gastos y por el momento no cuento con el dinero para hacerlo, Analista-sería una muy buena oportunidad de ingreso económico y reconocimiento de su negocio, además visualizando el entorno del negocio se evidencia la amplia competencia en el sector, pero ahora con la tecnología hay un mundo nuevo por explorar y así lograr mejores ingresos, hoy en día Sra. lida para ser emprendedor, necesitamos trabajar para un sueño, tener capacidad de innovar, saber hallar nuevas oportunidades y trabajar mucho, mucho, mucho, replanteando constantemente nuestros objetivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (66.3 Kb)   docx (13.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com