ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Miopia Del Mercado


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2014  •  639 Palabras (3 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 3

Miopía del mercado

La miopía en los seres humanos se presenta cuando la luz que entra al ojo se enfoca de manera incorrecta, haciendo que los objetos distantes aparezcan borrosos. Se podría decir que este defecto visual, no nos permite ver claramente el horizonte. De esta misma manera en algunas organizaciones se hace notable la miopía del mercado.

Diariamente es común ver como las empresas son dirigidas con base a las circunstancias que surgen en el momento,con una visión a corto plazo, dejando de lado lo que probablemente ocurrirá en el futuro y expresando que no se puede predecir lo que pasara mas adelante con garantías.

Aunque lo anterior no deja de ser real, es importante conocer la teoría de la miopía del marketing la cual consiste en pensar en qué cosas podrán ocurrir a largo plazo en nuestra empresa y no sólo aceptar lasoportunidades del presente por muy fructíferas que se vean.

Esta teoría aconseja que aunque no se pueda predecir el futuro y adivinar que sucederá, no quiere decir que debamos aceptar la primera oferta que tengamos; no podemos olvidar las distintas técnicas que existen para intentar pensar que nos ocurrirá si aceptamos ono un negocio.

La miopía del marketing esta relacionada con definir el mercado según el producto y no de la necesidad que pueda cubrir; es decir, muchas veces las empresas sólo miran las mas cercanas competencias encargadas de crear el mismo bien en común, y no estudian las otras industrias que aunque fabrican bienes diferentes, puedes satisfacer las mismas necesidades, creando así un vacio o defecto que es llamado miopía del marketing, puesto que los productos no sólo se venden por el bien en sí mismo sino por la función que cumplen y la necesidad que satisfacen.

Por ejemplo cuando una persona esta buscando películas para comprar, su necesidad no es precisamente ver una película si no buscar una forma de entretención, que puede ser aprovechada por otras empresas para ofrecer diferentes opciones y persuadir al cliente para que acceda a sus productos o servicios.

Es por esto que es necesario saber en que sector estas actuando y reconocer las empresas que son tu competencia y que te están robando el mercado, pero sobre todo centrarte en las expectativas de tus clientes; a partir de aquí se debe generar el trabajo de una organización, ya que son a los que se les esta ofreciendo el producto o servicio y que finalmente son la base fundamental para que una empresa se mantenga en el mercado, es en busca de la satisfacción de las necesidades de los clientes y de la fidelidad de estos en lo que se debe enfocar la empresa, dejando claro que es necesario reforzar las característica positivas que tenga el producto o servicio pero siempre enfocado en cubrir las expectativas que tenga el cliente.

Igualmente existe la HIPERMETROPIA (visión borrosa de cerca). En marketing se da cuando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com