ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Miopía Del Mercado


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2012  •  504 Palabras (3 Páginas)  •  413 Visitas

Página 1 de 3

La Miopía del Mercado

Cada una de las principales industrias fue en un tiempo una industria en crecimiento, es la ley de la vida. La razón por la que éste se ve amenazado, frenado o detenido no es la saturación del mercado, sino la falta de visión estratégica y el pensar que lo que permite ganar dinero actualmente lo hará también en el futuro.

El declive de una industria no se presenta a causa del surgimiento de otras, sino por su propia miopía. En primer lugar es indispensable definirla correctamente, es decir, desde un punto de vista dirigido a las necesidades que satisface y no al producto o servicio que ofrece; por lo cual es necesario visionar el futuro de la empresa en términos de clientes.

Una empresa exitosa no debe primordialmente su triunfo a la organización, al producto o a la investigación, sino a la plena dedicación al cliente y su constante búsqueda de nuevas oportunidades para crear productos que lo satisfagan.

Para que una empresa sobreviva, debe poseer audacia e imaginación estratégica, para planear la desaparición de lo que ahora les da sus medios de subsistencia; pues no existe una industria de crecimiento, solo existen compañías organizadas y explotadas para crear y aprovechar oportunidades de ascenso.

Las industrias que confían en su crecimiento automático, invariablemente descienden hasta el estancamiento, debido a cuatro condiciones: la creencia de que una población en aumento asegura el crecimiento; la creencia de que no existe ningún sustituto que pueda competir con su producto; la fe excesiva en la producción en masa y la enorme preocupación por la experimentación científica.

1. Si el producto tiene un mercado que se está expandiendo automáticamente, no será necesario meditar mucho sobre la forma de expandirlo, por lo cual la propia satisfacción y la obstinación puede empeñarse en convertir la oportunidad en una situación desastrosa.

2. No hay garantía contra la posibilidad de que un producto caiga en desuso. Si la investigación propia de la compañía no lo vuelve obsoleto, la de otro lo hará.

3. Al aumentar la producción se genera mayor presión a desplazar el producto, resultando en una mayor atención a la venta y descuidando el marketing. La producción en masa debe ser el resultado y no la causa, pues se responde a la necesidad de los clientes por adquirir un producto de bajo precio y no a las ventas de la empresa.

4. La expansión en condiciones que se acercan peligrosamente a la ilusión de que un producto superior se vende por sí mismo, pues la dirección está dirigida al producto en lugar de la gente que lo consume.

Para evitar el declive de una empresa esta debe hacer lo que exija la supervivencia, adaptándose a las exigencias del mercado y considerarse como un organismo que crea clientes y los satisface. Además, de aprender a no pensar en sí

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com