ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Misión de una Empresa - Control de Marketing


Enviado por   •  2 de Febrero de 2016  •  Trabajos  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

La misión es un elemento importante dentro de la planificación estratégica, esto es porque a partir de la formulación de objetivos (los que guían la empresa) es donde se construyen las estructuras, por ende resulta indispensable que los empresarios conozcan las ideas del concepto MISIÓN Y transversalmente cuáles son los conceptos sugeridos por los expertos.

Desarrollo

El concepto misión se refiere a la motivación o razón que una empresa u organización tiene. El motivo representa el presente, en otras palabras, actividad que justifica lo que se está haciendo en el momento dado.

¿Cómo podemos relacionar la misión de la empresa con el marketing?

Pues bien, éstas se relacionan en el proceso del marketing, ya que es la planeación estratégica la que nos define la misión y los objetivos generales, donde el marketing ocupa un lugar fundamental en la obtención de los mimos.

El proceso de marketing está mezclado con un conjunto de actividades dentro de una empresa, dentro de los cuales tenemos: analizar las oportunidades, seleccionar objetivos a desarrollar y administrar las labores.

Las empresas diseñan un conjunto de marketing o mercadeo, en donde se suponen precios, promociones y plazas, para lograr en mejor conjunto de estrategias, la empresa debe analizar, planificar e implementar el marketing.

Dentro del conjunto de marketing podemos decir que:

Análisis : en donde se analiza la situación actual de la empresa de manera interna y externa, es decir, el entorno, el mercado, las fortalezas y debilidades, además de las acciones de marketing presentes y futuras.

Planificación : aquí se decide qué hacer en cada unidad, planificar como lo dices, es ver la mejor manera de llevar a cabo la tarea.

Implementación : este es el proceso en donde las estrategias se convierten finalmente en planes de marketing, es decir en todas la acciones necesarias para poder alcanzar los objetivos trazados en la planificación

Control : este proceso es para medir y evaluar los resultados que nos arrojan las estrategias y planes hechos en los procesos anteriores. De esta manera además, podemos tomar acciones correctivas para poder alcanzar los objetivos.

Conclusión:

Si consideramos que el marketing es como el alma de la organización, una empresa no puede ser creada sin poder impregnar el marketing dentro de cada una de nuestras funciones; si una empresa está en busca de implementar su misión de manera exitosa, coordinada y de manera integral, debe, necesariamente, empapar todas sus funciones entorno al marketing.

Por lo tanto podemos ver que el marketing es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (52.2 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com