ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MISIÓN DE LA EMPRESA ADMINISTRACIÓN DE LA LABOR DE MARKETING


Enviado por   •  15 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  721 Palabras (3 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 3

Misión de la empresa

Semana 3

Verónica Vásquez Carrasco

AERH03-15 :FUNDAMENTOS DE MARKETING

Instituto IACC

06 de Septiembre de 2015

Desarrollo

Responda de manera detallada, ¿cómo se relaciona la misión de la empresa con el marketing?

MISIÓN DE LA EMPRESA

Hablemos en primer lugar de la misión de la empresa, la empresa existe para alcanzar metas que es obvio, lo que no lo es tanto es que se mantengan los propósitos que se conocen desde un principio ya que esto puede ir variando a media que el tiempo avanza, se pueden incluir nuevos productos, la empresa crece, y también hay cambios en el entorno en el que se desenvuelve.

La misión es la expresión del propósito que tiene una organización y lo que se desea lograr en un entorno más amplio. Una misión se debe hacer cargo de tres dimensiones y en dos momentos temporales: señalar el producto de dedicación, el mercado que se abordará y las competencias únicas que la empresa tiene, en el momento de partida que se establece la misión. La misión debe estar orientada hacia el mercado y no hacia el producto.

EL PROCESO DE MARKETING

La planificación estratégica define la misión y los objetivos generales de las empresas. Al interior de cada unidad de negocios, el marketing ocupa un papel fundamental en la consecución de los objetivos estratégicos generales. Se llama proceso de marketing al conjunto de las siguientes actividades al interior de la organización:

         Analizar oportunidades de marketing

         Seleccionar mercados objetivos

         Desarrollar el mix de marketing

         Administrar la labor de marketing

La empresa se encarga de diseñar un mix de marketing que está formado por producto, precio, plaza y promoción. ´Para encontrar el mejor mix, la empresa se encarga de planificar, analizar, implementar y controlar el marketing.

ADMINISTRACIÓN DE LA LABOR DE MARKETING

Para que una empresa diseñe y lleve a la práctica la mezcla de marketing que mejor se adapte a las metas que se desean cumplir, debe administrar su labor de marketing, tal como se muestra a continuación:

Análisis: La administración de la función de marketing se inicia en un análisis completo de la situación en que se encuentra la empresa. Se analiza su entorno, sus mercados, fortalezas y debilidades, acciones de marketing actual y a futuro, entre otras.

Planificación: A través de esto la empresa decide que quiere hacer con cada una de las unidades de negocio, lo que implica decidir cuáles serán las estrategias de marketing a seguir que ayudarán a la empresa a alcanzar los objetivos que son planteados en un principio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (66.8 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com